La Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad centra todas las miradas de los salmantinos

La procesión ha estado marcada por los ideales de la austeridad y del espíritu franciscano

Procesión de la Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad
Procesión de la Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad

La Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad ha salido este sábado de Pasión, 9 de abril. A partir de las diez de la noche, la Iglesia de San Martín ha sido testigo de la salida del Cristo de la Humildad. Además, este año se ha contado con la incorporación de la Escuela Gregoriana Caudete de Zamora durante la marcha penitencial.

La procesión ha estado marcada por los ideales de la austeridad y del espíritu franciscano. Las imágenes que les acompañaron fueron la cruz de guía, una interpretación de la primera imagen de un crucificado que llegó a Salamanca; el Cristo de las Batallas, realizada por el escultor zamorano Ricardo Flecha; una pintura de la artista salmantina Paloma Pájaro, que representa al Cristo de San Damián, icono del franciscanismo, con unas alusiones a los fundadores de la Orden franciscana y a los patronos de nuestra ciudad; y su imagen titular, el Santísimo Cristo de la Humildad, realizado por el artista afincado en Salamanca Fernando Mayoral.

Por otro lado, la bandera de la hermandad acompañó durante toda la procesión y está compuesta por el emblema de la propia cofradía, con una tela similar a la del hábito reglamentario.

EN DETALLE:

NOMBRE: Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad

AÑO DE FUNDACIÓN: 2015

SALIDA: 22:00 horas desde la Iglesia de San Martín

PASOS: Santísimo Cristo de la Humildad

RECORRIDO: Iglesia de San Martín, con un recorrido que continúa por la Calle Quintana, Calle Juan del Rey, Calle Prado, Plaza De San Benito, Calle Canizal, Calle Carniceros, Calle Rabanal, Calle Cervantes, Calle Serranos, Calle Traviesa, Calle Libreros, Calle Tavira, Calle Horno, Calle Veracruz, Calle Tentenecio, Calle Gibraltar, Patio Chico (acto oracional con acompañamiento coral), Calle Arcediano, Plaza de los Leones, Calle Doyagüe, Plaza de Carvajal, Calle San Vicente Ferrer, Calle Silencio, Calle Tostado, Plaza de Anaya, Calle Francisco Vitoria, Rua Antigua, Calle de la Compañía, Plaza de San Benito, Calle Prado, Calle Juan del Rey, Calle Quintana y regreso a la Iglesia de San Martín.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído