La Hermandad del Silencio, protagonista una vez más del Sábado Santo

El Cristo de la Vela y Nuestra Señora del Silencio han partido desde el barrio de Pizarrales a las 17:00 horas

Procesión de la Hermandad del Silencio (44)
Procesión de la Hermandad del Silencio (44)

La hermandad de barrio por excelencia procesiona desde Pizarrales este Sábado Santo, emocionando a los salmantinos de nuevo. Los de los capirotes rojos han vuelto a las calles después de más de dos años para desfilar junto al Cristo de la Vela y Nuestra Señora del Silencio, día que viven “con muchas ganas, nervios e inquietud”, tal y como afirmaba el Hermano Mayor, Julio Pérez, a Salamanca24horas.

La Hermandad del Silencio, fundada en 1986, ha salido a las 17:00 horas de la Iglesia Parroquial de Jesús Obrero. El recorrido, uno de los más largos de las procesiones que recorren Salamanca, ha seguido siendo el mismo, según indicó Pérez. Desde el templo, han continuado por la carretera de Ledesma hasta llegar al centro de la ciudad, pasando por la Plaza Mayor de Salamanca, aunque no por la Catedral, como si que lo hacen la mayoría de las hermandades.

Posteriormente discurren en su recorrido de vuelta por la plaza Poeta Iglesias, calle Quintana, calle Juan del Rey, calle Prado, calle Prior, calle Bordadores, Paseo de las Úrsulas, Campo de San Francisco, calle Abajo, calle Arriba, plaza de la Fuente, avenida de Villamayor, calle Valverdón, y carretera de Ledesma desde donde accederán a su iglesia dentro de unas horas.

EN DETALLE:

SALIDA: 17:00 horas desde la Iglesia Parroquial de Jesús Obrero (Pizarrales).

PASOS: Cristo de la Vela (obra de autor desconocido, 1920) y Nuestra Señora del Silencio (Obra de Enrique Orejudo, 1990).

RECORRIDO: Parroquia de Jesús Obrero, Carretera de Ledesma, Calle Valverdón, Avenida de Villamayor, Plaza de la Fuente, Plaza San Juan Bautista, Calle Santa Teresa, Plaza de los Bandos, Calle Zamora, Plaza Mayor, Plaza Poeta Iglesias, Calle Quintana, Calle Juan del Rey, Calle Prado, Calle Prior, Calle Bordadores, Paseo de las Úrsulas, Campo de San Francisco, Calle Abajo, Calle Arriba, Plaza de la Fuente, Avenida de Villamayor, Calle Valverdón, Carretera de Ledesma, Iglesia de Jesús Obrero.

NOMBRE: Hermandad del Silencio.

AÑO DE FUNDACIÓN: 1986.

Horario y recorrido Hermandad del silencio
Horario y recorrido Hermandad del silencio

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído