Miles de personas presencian el anuncio de la Resurrección en la última procesión de la Semana Santa de Peñaranda

El niño Alonso Sánchez García vestido de San Miguel Arcángel ha leído un poema antes de quitar el manto negro a la Virgen de la Soledad

En torno a las doce del mediodía, la Plaza de la Constitución de Peñaranda ha sido el escenario donde se ha producido el encuentro entre las imágenes del Cristo Resucitado, portada a costal, y la Virgen de la Soledad, a hombros en las andas del Medinaceli. Miles de personas han rodeado el ágora peñarandina para ser testigos del anuncio de la Resurrección por parte de un niño vestido de San Miguel. Este año, ha sido Alonso Sánchez García el niño vestido de San Miguel que ha recitado el poema que daba paso a la retirada del manto de luto descubriéndose el manto de color blanco. 

La procesión del Resucitado ha comenzado a las diez de la mañana desde la parroquia con la imagen de Jesús Resucitado, en la que la cofradía de la Preciosa Sangre ha estado acompañado por el Cristo del Humilladero y la Cofradía del Cristo de la Cama. Quince minutos después ha partido también de la iglesia parroquial, la imagen de la Soledad junto a su Cofradía, y las cofradías de Nuestra Señora de la Esperanza, Jesús Nazareno, Vera Cruz y Jesús amigo de los niños. La Agrupación musical del Cristo Yacente de Salamanca y la Banda de cornetas Y tambores Cristo del Amor y de La Paz han sido las encargadas de acompañar musicalmente a esta procesión. 

Durante el encuentro se ha producido el cambio en la mayordomía de la Soledad. Manoli García Sánchez y Marta Carrera García han cedido sus varas a Bernardino Dosuna Díaz y Cristina Pérez Cañada. Además, coincidiendo con el encuentro de las dos imágenes, los cofrades participantes en la procesión se han quitado los capirotes en señal de alegría. El desfile procesional ha concluido con las dos imágenes y todos los cofrades regresando a la parroquia donde se ha celebrado la eucaristía del Domingo de Resurrección. 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído