La procesión del Cristo del Amor y de la Paz ilumina a los salmantinos este Jueves Santo

Las puertas de la conocida como Iglesia del Arrabal se abrieron puntuales a las 20:30 horas para dejar salir a las imágenes del Santo Cristo del Amor y de la Paz y de María Nuestra Madre, este año con una climatología perfecta

14 Comentarios

La procesión del Cristo del Amor y de la Paz ilumina a los salmantinos este Jueves Santo
La procesión del Cristo del Amor y de la Paz ilumina a los salmantinos este Jueves Santo

La procesión del Cristo del Amor y de la Paz es para muchos salmantinos la más bella de todas las que tienen lugar durante la Semana Santa. En primer lugar, por sus singulares estampas desde la iglesia del Arrabal, cruzando el Puente Romano con esos sencillos hábitos monacales alumbrados sólo por la luz de la vela cuando cae la noche. Y en segundo lugar, por su duración, nada menos que seis horas pasando por lugares tan únicos como la subida de la Puerta del Río o la calle Tentenecio.

Tras tres años sin poder salir, ya que según explica Manuel González, Hermano Mayor de esta agrupación “antes de la pandemia tuvimos que volver a “casa” en el Puente Romano, por la lluvia y en el 2021 teníamos que haber celebrado el 50 aniversario y no lo hemos podido hacer”. Las puertas de la conocida como Iglesia del Arrabal se abrieron puntuales a las 20:30 horas para dejar salir a las imágenes del Santo Cristo del Amor y de la Paz y de María Nuestra Madre y este año con una climatología perfecta. 

Este año pisaron las calles salmantinas con crespón negro por todas las víctimas de la pandemia acompañado de los instrumentos que llevan durante el recorrido como las matracas, las carracas y los enseres de madera.

La Hermandad celebró por primera vez la procesión del Cristo del Amor y de la Paz el Jueves Santo, 8 de abril, de 1971. Es la primera Hermandad en España en incorporar como miembros de pleno derecho a las mujeres, al año siguiente, siendo éstas las primeras hermanas de carga, portando a María Nuestra Madre, en el año 1985.

EN DETALLE:

NOMBRE: Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz.

AÑO DE FUNDACIÓN: 1971.

SALIDA: 20.30 horas desde la iglesia del Arrabal (Ribera del puente)

PASOS: Santísimo Cristo del Amor y de la Paz (Anónimo, S. XVII), María Nuestra Madre (Hipólito Pérez Calvo, 1987).

RECORRIDO: Iglesia antigua del Arrabal, carretera de Madrid, paseo del Progreso entrada en el Puente Romano, Rector Esperabé, Ribera del Puente, Tentenecio, plaza Juan XXIII, entrada a la S.I.B. Catedral (puerta del Obispo), acto penitencial en el atrio de la Catedral, reanudación de la procesión por la plaza de Anaya, Rúa Mayor, Quintana, Meléndez, Compañía, Rúa Antigua, Plaza de San Isidro, Libreros, Vera Cruz, Tentenecio, Ribera del Puente, Puente Romano, Carretera de Madrid, Paseo del Progreso y antigua iglesia del Arrabal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído