Cientos de fieles arropan la procesión del Cristo de la Liberación durante su recorrido por las calles de Salamanca

El Santísimo Cristo ha partido a las 00:30 horas del Colegio Arzobispo Fonseca

9 Comentarios

Procesión del Cristo de la Liberación (36)
Procesión del Cristo de la Liberación (36)

El Cristo de la Liberación envuelve las calles de Salamanca de fe durante su procesión en la madrugada del Sábado Santo. A las 00:30 horas, el Santísimo Cristo ha partido del Colegio Arzobispo Fonseca para realizar un trayecto diferente al de años anteriores, aunque igualmente acogido por los fieles.

Una de las curiosidades que acompaña al Cristo de la Liberación es que son los miembros más antiguos de la Hermandad del Amor y de la Paz los que, respondiendo un anhelado deseo de poder contar con la imagen de un Cristo yacente, el cual recibiera culto y oración en la capilla del cementerio, proponen a la junta directiva de la hermandad la realización de una escultura.

Fue realizada en 1988 y procesionó por primera vez el 25 de marzo del año siguiente. Recibió el nombre del Santísimo Cristo de la Liberación que sale en procesión tras haber sido trasladado hasta el Colegio del Arzobispo Fonseca el Viernes de Dolores anterior. Este año, han salidio con un crespón negro para recordar a todas las víctimas de la COVID-19 y está todo enfocado para recordar a las víctimas de la pandemia y a todas aquellas personas que se ha llevado.

EN DETALLE:

SALIDA: 00:30 Colegio Arzobispo Fonseca

PASO: Santísimo Cristo de la Liberación (Vicente Cid Pérez, 1988)

RECORRIDO: Colegio Arzobispo Fonseca, Cuesta de San Blas, Fuentecilla de San Blas, Calle Cervantes, Calle Serranos, Calle Traviesa, Calle  Libreros, Calle Tavira, Plaza Juan XXIII, Calle Benedicto XVI, Calle Francisco Vitoria, Rúa Antigua, Compañía, Calle Ramón y Cajal, Calle Fonseca, Colegio Arzobispo de Fonseca.

NOMBRE: Santísimo Cristo de la Liberación (Vicente Cid Pérez, 1988).

AÑO DE FUNDACIÓN: 1971.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído