Una recogida Seráfica procesiona por Salamanca sin el paso de Jesús ante Pilatos

Desde las 20:30 horas volvió a salir desde Ia Iglesia de la Purísima con sus tres pasos, que volvieron a recorrer las calles del centro de Salamanca

23 Comentarios

Una recogida Seráfica procesiona por Salamanca sin el paso de Jesús ante Pilatos
Una recogida Seráfica procesiona por Salamanca sin el paso de Jesús ante Pilatos

La Seráfica Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Agonía volvió a salir un Jueves Santo más en procesión por las calles de Salamanca pero lo hicieron con varios cambios, el primero en el lugar de salida, desde la Iglesia de la Purísima por el cierre de Las Úrsulas, y con la supresión del paso por la Plaza Mayor y otra de las novedades este año, es que no pudo salir uno de los pasos 'Jesús ante Pilatos' por falta de carga, según explicaba en la mañana de este Jueves Santo Eufemio, hermano mayor de la Seráfica "no hemos conseguido el números suficiente de hermanos para poder cargar el paso. Es un paso con mucho peso y podrían hacerse daño".

Desde las 20:30 horas volvió a salir desde Ia Iglesia de la Purísima con sus tres pasos, que volvieron a recorrer las calles del centro de Salamanca. 

La Seráfica Hermandad se fundó en Salamanca en 1926 por iniciativa de la Patronal de Comerciantes. Tenían como objetivo dotar de mayor brillantez las celebraciones de la Semana Santa salmantina. Se eligió como titular al Santísimo Cristo de la Agonía, notable obra de Bernardo Pérez de Robles, del siglo XVII a la que se rinde culto en la Iglesia de los Padres Capuchinos. 

Esta hermandad originó un importante impacto en Salamanca debido a su seriedad, a su concurrido triduo de Lunes, Martes y Miércoles Santo, al que acudían los más destacados oradores sagrados y a su cuidada estética neoplateresca.

EN DETALLE:

NOMBRE: Seráfica Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Agonía

AÑO DE FUNDACIÓN: 1926

SALIDA: 20:00 horas desde la Iglesia de la Purísima

PASOS:

-El Prendimiento (Damián Villar, 1948)

-Jesús ante Pilatos (Francisco González Macías, 1948)

-Santísimo Cristo de la Agonía (Damián Villar, 1960)

-Dolorosa (Soriano Montagut, 1939)

RECORRIDO: Iglesia de la Purísima, Plaza de las Agustinas, Calle de la Compañía, Plaza de San Isidro, Calle Libreros, Calle Calderón de la Barca, S.I.B Catedral Nueva, Calle Benedicto XVI, Rúa Mayor, Plaza del Corrillo, Calle Juan del Rey, Calle Prado, Calle Doctrinos, Calle de la Compañía, Plaza de las Agustinas e Iglesia de la Purísima.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído