Como ya  es habitual año tras año, La Casa de Salamanca en Madrid ha celebrado su XII semana cultural en sus locales de Cardenal Cisneros 64 de Madrid. El 19 de noviembre tuvo lugar la tertulia literaria 'Patio Chico' conducida por José María García, que deleitó con diversas intervenciones poéticas en las que los participantes demostraron su buen hacer y entusiasmo.

El 20 de noviembre, Fernando Rodríguez,  director del periódico digital de Salamanca Dgratis, presentó a través de diapositivas, los diversos libros que han editado sobre el archivo fotográfico  del fotógrafo Guzmán Gombau entre los años 1940 y 1964. El 21 de noviembre Manuel Sánchez Hoyos, autor de numerosos videos y libros sobre Salamanca y sus comarcas, ofreció una interesantísima charla sobre las Arribes y comarcas limítrofes y aclaró las numerosas preguntas por parte de un público volcado en el tema.

El 22 de noviembre la Junta Directiva otorgó al socio Mónico Romero Jara el titulo de Socio de Honor del año 2013. Alrededor del homenajeado se reunieron en una cena un numeroso grupo de socios y familiares para aplaudir al homenajeado cuando su presidente, Fernando Pérez, le entregó la placa conmemorativa.

Durante todas las jornadas, un numeroso grupo de socios se interesó por las distintas presentaciones siguiendo con gran interés las presentaciones de los ponentes y participando de forma activa en los coloquios que se instauraron después de las distintas presentaciones de las jornadas.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído