​Los centros de Juzbado y Saelices de Enusa firman su convenio colectivo

El convenio pone fin a cinco años de falta de acuerdo y recoge, entre otras, medidas para la conciliación laboral, igualdad de trato y oportunidades, la mejora de la productividad de la fábrica de Juzbado y el fomento del relevo generacional que asegure la adecuada transmisión del conocimiento

0 Comentarios

 Foto convenio 1
Foto convenio 1

Este martes se ha celebrado en la sede central del Grupo Enusa la firma de los Convenios Colectivos de los Centros de Juzbado y Saelices, que se suman al ya vigente convenio del Centro de Madrid. Los últimos Convenios firmados para dichos centros data de diciembre de 2014 y durante cinco años han contado con prórrogas de ultraactividad hasta este 2019, que se ha producido el acuerdo entre la empresa y la representación de los trabajadores.

El documento recoge distintas medidas encaminadas a la mejora de la productividad de la fábrica de Juzbado, resolviendo la problemática surgida en el tiempo como consecuencia de los cambios producidos en el sector, que inciden directamente en el cumplimiento de las obligaciones adquiridas por el Grupo ENUSA con sus clientes basadas en los valores de calidad y seguridad.

Ambos convenios regulan la jornada laboral acorde a las 37,5 horas de promedio semanal vigentes en el sector público estatal en la actualidad, así como la ordenación del tiempo de trabajo y la forma de prestación y el Registro de Jornada, según lo dispuesto en el Real Decreto-ley 8/2019 de 8 de marzo de medidas urgentes de protección social y lucha contra la precariedad laboral.

La igualdad y la conciliación laboral también  tienen un peso importante en ambos convenios. Por una parte, recoge un Registro de Salarios que demuestre el principio de "trabajo de igual valor", así como la posibilidad de disponer de una Bolsa de horas de libre disposición acumulables entre sí para el cuidado y atención de los mayores, discapacitados e hijos menores y recogiendo las modificaciones legislativas del Real decreto-Ley 6/2019 de uno de marzo relativa a la prestación por nacimiento y cuidado de los menores.

Una de las medidas más importantes que contiene el nuevo convenio colectivo para el Centro de Juzbado es la que permitirá garantizar la consecución de un plan de relevo generacional que asegure la adecuada transmisión del conocimiento ? clave para una actividad tan específica como es la nuclear- primando la seguridad y teniendo como objetivo primordial que se preserven la competitividad y la calidad en el producto y en el servicio que oferta ENUSA.

Tanto los representantes de los trabajadoras y trabajadores como la empresa se han mostrado "muy satisfechos" de una negociación que ha dado como fruto este nuevo marco de relación entre la patronal y los trabajadores y trabajadoras, fruto de la generosidad y del objetivo común de una ENUSA fuerte y comprometida con los retos de futuro a los que se enfrenta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído