Desconexión, música y buen rollo: así fue la duodécima edición de “El Copeo de tu Vida”

Dos escenarios, más de quince artistas y casi 10.000 asistentes convirtieron a Aldearrodrigo en un espacio único para todos los universitarios el pasado sábado 7 de octubre

0 Comentarios

 Imágenes del Copeo de tu Vida
Imágenes del Copeo de tu Vida

“El Copeo es el festival para los que quieren disfrutar la vida universitaria al máximo, para los que quieren encontrar a esos amigos que lo serán para toda la vida, para los que quieren gritar, saltar, bailar y divertirse sin ser juzgados”. Esta es una de las muchas formas que tiene la organización de describir al mayor festival universitario de Salamanca: 'El Copeo de tu Vida'.  

Así lo pudieron comprobar los más de 9.000 asistentes que pasaron por el recinto el pasado fin de semana. Un récord para la organización que sigue apostando por la pequeña localidad de Aldearrodrigo para llevar a cabo las dos ediciones anuales del festival. Un crecimiento exponencial, pero controlado, gracias a los altos niveles de seguridad, el apoyo de las instituciones y una fantástica coordinación en términos de logística.  

Desconexión, música y buen rollo

Tras anunciar en sus redes sociales (@elcopeodetuvida) algunas de las sorpresas que habría en el recinto, así como los horarios de todas las actuaciones, el público pudo verlas y disfrutarlas en persona a partir de las 11:30, recibidos por la música de Bau Huelva y Diego MA que fueron los elegidos para dar comienzo a la jornada.

En el recinto, además de dos escenarios, ambos bajo el nombre de importantes patrocinadores del evento como lo fueron Four Roses y Estrella Galicia, entre los que se dividirían los más de 15 artistas invitados, podíamos encontrar todos los ingredientes de un festival que se precie: desde puestos de comida y áreas de descanso, a un photocall, hinchables, tiendas de Merchandising, un puesto de maquillaje e incluso otro de tatuajes en el que hubo colas toda la jornada.

El público no decepcionó y pudimos ver a la masa de estudiantes con gorritos estampados que disfrutaban de los conciertos de los ya veteranos en El Copeo como Mix And Noise, Robert Morr, DaniGon o Carlos Chaparro y de los que pisaban por primera vez el escenario. Jorge Cremades y Michenlo fueron dos de los cabezas de cartel que se estrenaban en la XII Edición de 'El Copeo de tu Vida'.

Al grito de “¿dónde están los mejores universitarios del planeta?”, los más de 9.000 estudiantes presentes demostraron que Salamanca sigue siendo la ciudad universitaria por excelencia y que, ahora, también puede presumir de tener uno de los mejores festivales de España dirigidos a este público.

El sol no faltó a la cita y el público pudo despedir el verano con una fiesta por todo lo alto que duró más de 12 horas y en la que no faltaron los temas actuales de artistas como Quevedo, ni tampoco algunos clásicos que parece que no pasan de moda como como Mil rosas de la Oreja de Van Gogh o Mi estrella blanca de Fondo Flamenco, y que eran coreados también por los más jóvenes.

La música no dejó de sonar en Aldearrodrigo hasta la hora de cierre en la que la energía seguía vibrando con la misma intensidad que durante el día. Luismi, Nacho Camuñas, Nano Piraña y Fran Gómez fueron los encargados de poner la banda sonora durante las últimas horas de esta XII Edición de 'El Copeo de tu vida' que quedará para el recuerdo de todos los que allí estuvimos.

La vida después de 'El Copeo de tu Vida'

Tras ver el trabajo de meses materializado en una duodécima edición que no decepcionó a nadie, 'El Copeo de tu Vida' también nos arroja cifras positivas en muchos otros ámbitos. Como en otras ediciones, se apostó por la contratación de proveedores, colaboradores y empleados locales, superando los más de 300 puestos de trabajo generados.

Como apoyo al pueblo, además de ofrecer la entrada gratis a todos los residentes de Aldearrodrigo, las dietas de los trabajadores estaban cubiertas por la organización y todos los empleados podrían comer y cenar en el bar del pueblo.

Al margen de las cifras, las sensaciones tanto por parte de los asistentes, como por parte de los patrocinadores, los vecinos o de la organización son positivas, después de una jornada de sábado de emociones fuertes, parece que 'El Copeo de tu Vida' deja un vacío en el corazón de todos los asistentes que ya están esperando la siguiente edición en marzo de 2024. “Larga vida al Copeo”, “con ganas de marzo ya” o “nos vemos en nada, familia” son algunas de las cosas que se pueden leer en sus redes sociales (@elcopeodetuvida).

No importa si esta es tu primera o tu última visita al que ya es el mejor festival universitario de Salamanca, lo que de verdad distingue al público de 'El Copeo de tu Vida' es la sensación con la que todos volvemos a casa: esa energía renovada, esas ansias por compartir lo vivido y las ganas de volver a experimentarlo una vez más

Lo más leído