El Gran Hotel Corona Sol de Salamanca ha acogido este jueves la tercera edición del desfile de verano a favor de la Asociación Contra el Cáncer de Mama. Esta iniciativa ha sido organizada por la Asociación de Mujeres Empresarias (AESAL), que ha contado con la colaboración desinteresada de más de una veintena de empresas de Salamanca para su realización de las cuales la mayoría están integradas en la asociación. 
 
Este desfile se trata de una cita en la que las modelos, mujeres afectadas por esta enfermedad, mostraron las últimas tendencias para la temporada veraniega en moda de baño. Cada una de las empresas colaboradoras ha aportado de manera altruista los elementos necesarios para llevar a cabo este acto que pretende apoyar a este colectivo. Asimismo, en la organización del desfile ha participado la Asociación de Empresarios Salmantinos de la Publicidad (Aesap). 
 
El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre las mujeres de todo el mundo. En España se diagnostican alrededor de 22.000 nuevos casos al año. Sin embargo, la supervivencia por cáncer de mama ha mejorado notablemente en los últimos 20 años (anualmente se incrementa la supervivencia por este tumor un 1,4%). Cada año se dispone de mayor información para diagnosticar precozmente y tratar el cáncer de mama, lo que ha permitido que la supervivencia global a los 5 años del diagnóstico de este tumor sea del 82,8% en nuestro país, por encima de la media europea y similar a los países con las mejores cifras de supervivencia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído