El Foro de Buen Gobierno premia a Iberdrola como mejor iniciativa de acercamiento al accionista en España

 El Foro de Buen Gobierno premia a Iberdrola como mejor iniciativa de acercamiento al accionista en España
El Foro de Buen Gobierno premia a Iberdrola como mejor iniciativa de acercamiento al accionista en España

El Foro de Buen Gobierno y Accionariado, creado por la consultora Atrevia -antes Inforpress- y la Escuela de negocios IESE, ha reconocido  a Iberdrola como Mejor Iniciativa de Acercamiento al Accionista de empresas cotizadas españolas. El jurado, en la tercera edición de los Premios del Foro,  ha valorado el esfuerzo de la compañía y su compromiso de transparencia, su apuesta por el contacto directo con el accionista y las iniciativas implementadas para acercarse a este público.

Con el proyecto presentado, Iberdrola pretende que la comunicación sea constante y bidireccional y por ello ha desarrollado esta iniciativa que tiene como principales beneficiarios a los pequeños accionistas. Además de celebrar la Junta General  en el marco del Día del Accionista -facilitando así que los asistentes puedan contactar directa e informalmente con diversos directivos- la compañía pondrá en marcha encuentros telemáticos a través de su sistema interactivo OLA ? On Line Accionistas.

El Club del Accionista también tiene previsto organizar eventos destinados a intercambiar opiniones y debatir cuestiones relacionadas con el Gobierno Corporativo o la responsabilidad social de la empresa. Por último, Iberdrola organizará talleres de sensibilización e implicación temáticos presenciales para difundir las actividades desarrolladas, especialmente en materia de responsabilidad social.

El jurado, compuesto por los miembros del Consejo Asesor del Foro, - Ángel Boixadós, ex presidente de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE); Belén Romana, Ex directora general del Tesoro; Claudio Boada, presidente de Honor del Círculo de Empresarios; Eduardo Montes, presidente del Club de Consejeros; Mónica de Oriol, ex presidenta del Círculo de Empresarios; Emilio Zurutuza, presidente del Club de Consejeros; Salvador Montejo, presidente de Emisores Españoles; Juan Prieto, vicepresidente de Emisores Españoles; Enrique Morera, profesor del IESE Business School; Soledad Núñez, Ex Directora General del Tesoro; José Ramón Pin, Director del IRCO y profesor del área de personas del IESE Business School; y Núria Vilanova, Presidenta de Atrevia-, ha valorado el compromiso de la compañía por la transparencia y sus iniciativas innovadoras, y espera poder comprobar pronto el éxito de su puesta en marcha.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído