Por octavo año consecutivo, la Asociación para el Desarrollo de la Zona Oeste Salmantino, Adezos, organiza las jornadas micológicas. Se desarrollarán en ocho restaurantes pertenecientes a las comarcas de Ledesma y Vitigudino, del 26 de octubre al 15 de diciembre en ocho fines de semana consecutivos. En los mismos, el comensal podrá disfrutar de la degustación de exquisitos platos en un menú variado y especial basado en la utilización de los recursos micológicos de la zona.
Es el caso del Hotel Rural Clerecía de la Beltraneja de Ledesma. Una señorial casa-palacio que acoge una antigua clerecía del Siglo XII enmarcada en un espacio privilegiado para conocer la villa ledesmina y relacionada con personajes históricos que tienen que ver con esta localidad, como Juana de Castilla, apodada ‘La Beltraneja’, Don Beltrán de la Cueva, los Reyes Católicos, Walí Galofre, los tres mártires, Alonso Andrea, Padre Petisco o el Infante Don Sancho.

 

Es la primera vez que este establecimiento participa en las jornadas micológicas del oeste salmantino, como así explican sus dueños Raúl Martín y José Daniel Martín. Lo hacen apostando por la seta de temporada y esperando que el menú que ofrecen sea del agrado de todos los que se acerquen al Hotel Rural, sito en la Plaza de Correos 4-5 de Ledesma. Además, hicieron hincapié en lo bueno de esta jornada destacando el orgullo que supone la unión entre los restauradores de la zona para ofrecer lo mejor de la gastronomía conjugando la comida tradicional con los elementos culinarios más innovadores.

 

Para su participación en la jornada micológica, el Hotel Rural Clerecía de La Beltraneja ha propuesto guisos exquisitos con setas, deliciosos platos regados con buen vino de la zona durante este fin de semana, los días 26 y 27 de octubre a un precio de 30 euros. Las reservas podrán efectuarse llamando al número de teléfono 923570914. Para más información, www.hotellabeltraneja.com.

 

Descripción del menú

 

De entrantes, si ensalada de amanita es propia de los césares, con trufa blanca (tuber aestivium, se eleva a los cielos. De la mano de la Hermana Sara, le ofrecemos la tortita de lactarius deliciosus (níscalos) acompañada de foie fresco, sublime combinación. Para primer plato, en esta clerecía encantan las sopas, con la de setas (boletus, agaricus) y hojaldre conquistamos al Obispo. De segundo, aunque de gula nos acusen, redondo de ternera relleno de pleurotus eryngii (seta de cardo) receta de la Madre Superiora, no debéis dejar probar. Postre, como el cacao es alimento de dioses, una seta de chocolaqte, con aroma de trufa negra (tuber melanosporum) acompañada de trufa de los pobres (cartarellus cornucopioides), la disfrutamos los mortales. Y llegados aquí, hermanos, para finalizar tres Ave María… Menú regado con vino Abadengo 2008 (D.O. Arribes).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído