Los hermanos Hidalgo Acera se han reunido en Villanueva del Conde para disfrutar de su pueblo y sus fiestas patronales. Acompañados de sus respectivas familias han participado en el inicio de las fiestas de la localidad, donde todos mantienen viviendas a pesar de que a alguno sus compromisos le dejan poco tiempo para estar en el pueblo, como ha asegurado Juan José Hidalgo, que fue invitado a subir al balcón del Ayuntamiento durante el pregón dado por los quintos de 1974.
Pepe, Manolo, Javier y Antonio se reencontraron tras la lectura del pregón, ya que alguno de ellos acababa de llegar de viaje. Tras saludarse con besos y abrazos emocionados disfrutaron contentos de la música y la fiesta mientras aprovechaban para ponerse al día y saludar a todos los primos, amigos y vecinos de la localidad. Un momento especial para ellos, como aseguraba Antonio, que está desde hace unos días de la localidad con su mujer Candelas, ya que ambos disfrutan de sus visitas al municipio al que siempre regresan en cuanto tienen tiempo.
Durante su intervención en el pregón Pepe Hidalgo recordó su infancia y juventud en la localidad serrana, así como las dificultades económicas que sufrían entonces las familias del pueblo y aseguró que, aunque viene poco al pueblo, siempre ha llevado Villanueva del Conde con él.
