El Mesón de Gonzalo acogerá hasta el mes de mayo unas jornadas con cocineros Estrella Michelín, tres cenas de nivel que este jueves han contado con la presencia de Paco Morales para presenta la nueva línea del producto Carrasco. Seis platos y seis vinos en un menú espectacular. En abril visitará la ciudad Mario Sandoval y en mayo Juanjo Pérez y Yolanda León.

Partiendo de esos momentos únicos que se viven entre amigos mientras se comparte un plato de jamón ibérico, Carrasco-Guijuelo ha desarrollado una iniciativa única en España ‘Carrasco entre amigos’. Se trata de un tour itinerante de la marca por toda España, que tiene como objetivo principal fomentar la cultura y el consumo de jamón ibérico de bellota a través de acciones que van desde encuentros con estrellas Michelín hasta catas con otros productos gourmet e incluso degustaciones en eventos deportivos. Actividades que desvelan diferentes formas de disfrutar del jamón en la mejor compañía.
 
Salamanca ha sido la ciudad elegida para poner en marcha ‘Carrasco entre amigos’ a través de ‘Cena con las estrellas’, una original iniciativa que aúna las creaciones de algunos chef estrella Michelín con los productos ibéricos frescos de Carrasco. Paco Morales del hotel Ferrero de Bocairent (Valencia) ha sido el primero en participar realizando en el Mesón de Gonzalo una interpretación de su cocina con los productos frescos ibéricos Carrasco como protagonistas.

Entre sus creaciones, los presentes pudieron saborear platos como tosta de pan negro con mousse ibérico o las ‘partes menos nobles del cochinillo’ con rape al vapor y garbanzos pedrosillanos. ‘Cena con las estrellas’ tendrá también como protagonistas a los estrellas Michelín Mario Sandoval del restaurante Coque, quién ha creado un menú específico que estará disponible durante el mes de abril y Juanjo Pérez del restaurante Cocinandos, que será el protagonista de esta acción en el mes de mayo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído