El concepto es muy sencillo y relaciona al cliente, a la tienda online asociada y a Livingo por medio de unos pocos clics. En efecto, el cliente accede al portal y selecciona el producto de su elección por medio de un clic que se redirige a la tienda online que lo comercializa y Livingo cobra una cantidad determinada a esta tienda por cada clic que le envía.

Pero detrás de este esquema de funcionamiento que a priori puede parecer que no reviste ninguna complejidad, se encuentra un modelo de negocio en el que todos los agentes implicados ganan.

El cliente tiene acceso a más de 5 000 000 de productos a través de una interfaz moderna, con diseño y usabilidad adaptados al Home and Living, que le permiten inspirarse y elegir lo que desea gracias a un sistema de búsqueda avanzado y fácil de manejar.

La tienda online se beneficia de la gran visibilidad de Livingo y lo utiliza como un canal de comercialización de gran valor que da salida a sus productos a un mercado internacional al que tiene difícil acceder por su propia cuenta.

Y detrás de todo ello se encuentra el equipo humano de Livingo, con especialistas cuidadosamente seleccionados y que aportan su experiencia en marketing online, SEO, internacionalización y gestión de calidad y que apuestan por la innovación, la tecnología y por hacer de Livingo un portal de referencia del sector del mueble en Europa.

La tecnología al servicio de clientes y colaboradores

La tecnología del portal Livingo es la que aprecia de forma más directa el cliente y se traduce en un diseño del portal moderno y una presentación de los productos de muy alta calidad. Pero, además, los usuarios pueden disfrutar de una excelente experiencia de navegación y aplicar fácilmente los filtros para identificar el producto deseado en función de diferentes parámetros, como el color, el precio, la marca o el material.

La tecnología afecta de forma muy directa a las tiendas colaboradoras, pues permite la gestión y actualización automática de productos, la clasificación automática de los mismos, la realización de una estadística precisa de clics y la facturación automática basada en estos.

Marketing e internacionalización

Sin duda ninguna, la tecnología es clave para el soporte del innovador modelo de negocio de Livingo. Si a ella le unimos una estrategia de marketing adecuada y una experiencia internacional exitosa como la que posee Livingo, estamos ante un portal que aspira a convertirse en la referencia europea del comercio online del sector Home and Living. 

No tenemos más que acudir a los datos para certificar que esta aspiración de Livingo no se aleja de la realidad. En efecto, nos encontramos ante un portal que comercializa 20 000 categorías de productos, trabaja con 7 000 marcas y recibe más de 400 000 visitantes únicos por mes. Además, se ha establecido de forma exitos en cuatro países europeos (Alemania, España, Francia e Italia) y ya está trabajando para implantarse en otros once países del mundo en los que aplicará su experiencia. 

La tecnología funciona y las exitosas técnicas de marketing ya han logrado colocar a Livingo como tercer portal más visitado del sector del mueble en España y se espera que en los otros países ocurra algo similar en los próximos meses. Por ello, aunque queda camino por recorrer, las expectativas son más que halagüeñas para este portal, al que muchos clientes ya le han dado el sí.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído