Sociedad

Mascarillas Béjar, a la cabeza del proceso de reindustrialización en la reconstrucción post pandemia

Con el inicio de la desescalada en la gran mayoría de países de Europa, se ha iniciado también lo que se prevé como un largo periodo de reconstrucción post pandemia del Covid-19. España ya está inmerso en ella, y como tal, Castilla y León y Salamanca. El objetivo principal es el de volver a recuperar la economía del continente, como si de una guerra se tratase, debido al terrible impacto que sobre ella ha tenido el tiempo de confinamiento y el cierre obligado de cientos de miles de negocios durante un largo periodo de tiempo.

3191007

En esa tesitura y al frente de esareconstrucción en el sur de Salamanca se encuentra una de las empresas que, consu iniciativa durante todo este periodo, se ha hecho un nombre en España debidoa su apuesta por ofrecer a la ciudadanía un bien que, ahora mismo, es deprimerísima necesidad. Se trata de Mascarillas Béjar, la marca surgida de laempresa familiar Fibras Textiles Sánchez SL, que tiene más de tres décadas deexperiencia en la creación de fibras y textil de descanso.

Página web de Mascarillas Béjar

En una época de emigración de lajuventud bejarana, cuyo éxodo se produce buscando una vida laboral con mejoresperspectivas de futuro, la empresa identificó la necesidad que había en Españade mascarillas quirúrgicas y creyeron posible su fabricación industrial enBéjar. Así, la familia de Alberto Sánchez decidió emprender y el proyecto es,ahora mismo, un ejemplo de nueva industria.

En plena pandemia, se trata deuna aventura tan relevante que ha sido capaz de montar una empresa partiendo deuna sola máquina, pero que en los próximos días contará con cinco más, con elfin de que el 15 de junio puedan funcionar ya como la empresa más grande deEuropa en número de fabricación de mascarillas al mes. Además, mascarillas dealta calidad, quirúrgicas r2.

Por lo tanto, Mascarillas Béjares todo un ejemplo de reconstrucción industrial en la denominada España vaciaday sus responsables consideran que es el momento de apostar por este nuevo tipode empresas, que animen a realizar actividades a las que anteriormente nadie sehabía atrevido en un territorio, comarca o provincia.

El valor de Mascarillas Béjar esdoble porque ha funcionado a pleno rendimiento cuando todos los organismospúblicos e instituciones se encontraban bajo mínimos y, mucho de ellos,cerrados. Su apuesta por generar empleo en Béjar no ha estado exenta dequebraderos de cabeza, en un momento en el que cualquier trámite era más quecomplicado debido a que los funcionarios, básicamente, se encontraban en casa ysin un sistema de protección fiable para realizar trámites importantes desdesus domicilios. Es decir, la empresa se ha sobrepuesto a una situación deincógnita telemática de primera magnitud.

Sin embargo, ese periodo decostosas gestiones y permisos para obtener licencias textiles en la aduana, asícomo para la búsqueda de celulosa ha tocado a su fin y Mascarillas Béjar está preparaday a pocos días de comenzar, desde la provincia de Salamanca, a conquistar Europagracias a sus mascarillas, comenzando por Francia. El objetivo es exportar unmillón de mascarillas al mes. Por lo tanto, el ejemplo de Béjarse está convirtiendo en todo un símbolo de la reindustrialización de la Españavaciada.

Alberto Sánchez, CEO de Fibras Textiles Sánchez en Béjar,afirma que se siente “orgulloso” durante este tiempo de puesta en marcha deMascarillas Béjar de contar con el respaldo de su pueblo. Se siente muysatisfecho de que en Béjar admiren el trabajo que están haciendo y el empleoque están generando en la localidad.

Además, Mascarillas Béjar es un ejemplo de empresaconcienciada, debido a que también cumple una tarea social, ya que el 75% detodos los beneficios de la venta de mascarillas está destinado a laboressociales, según indican desde la empresa. 


Mascarillas Béjar ha puesto a la venta tres packs diferentes en su página web: el pack single con 100 mascarillas que cuesta 76 euros; el pack familiar de 200 unidades por 144 euros, y finalmente el pack profesional, con 2.000 mascarillas a un precio de 1.360 euros.


¿Quieres hacer un comentario?