MEGA, el gigante de almacenamiento en la nube, abre nueva oficina en Salamanca con 30 trabajadores

El proveedor líder en comunicación en red acudirá a la Feria del Empleo de la USAL para “conocer a los nuevos talentos surgidos”

0 Comentarios

MEGA.
MEGA.

MEGA, el proveedor líder en comunicación y almacenamiento en la nube cifrado punto a punto, ha elegido la ciudad de Salamanca para abrir su oficina central en España, donde trabajarán alrededor de una treintena de personas, muchas de ellas residentes y formadas en la capital del Tormes, para mantener la excelencia y desarrollar proyectos en nuestro país de la que es la plataforma en la nube más segura y completa del mundo.

La inauguración de la oficina, la única que tiene la empresa en nuestro país, se celebrará oficialmente este lunes, si bien es cierto que la instalación de la misma ya se produjo hace más de un año, pero a consecuencia de la pandemia los trabajadores han estado desarrollando sus labores de forma telemática hasta que la situación se ha estabilizado.

La oficina de MEGA  en Salamanca se ubica en la calle Toro 22, en plena Plaza del Liceo, en el edificio histórico de Luis Maldonado, un enclave perfecto desde el que MEGA espera estar perfectamente conectado con la ciudad de Salamanca y el resto de España. En dicha instalación trabajan de forma conjunta tres departamentos, entre los que destacan el grupo de desarrollo de aplicaciones informáticas y el soporte técnico que asegura el correcto funcionamiento de la plataforma.

Con más de 230 millones de usuarios registrados en todo el mundo, esta empresa con sede central en Nueva Zelanda continúa su aventura en Salamanca -urbe a la que llegó en 2014 primero al CIALE, luego en el Parque Científico y finalmente en la calle Toro- y se erige en uno de los principales focos de creación de empleo de la ciudad, puesto que a sus 24 trabajadores en Salamanca -más ocho de forma remota a lo largo de toda España- espera sumar otros tantos en los meses venideros, si bien es cierto que no todos se incorporarán de forma física a su oficina central en la calle Toro.

IMG 20211115 130856
Personal de MEGA en la oficina. Foto facilitada por MEGA

MEGA en la XIX Feria del Empleo de la Universidad de Salamanca “en busca de talentos de la provincia”

A causa de la pandemia, la Feria de Empleo de este año se llevará a cabo virtualmente del 8 al 19 de noviembre. Accede a Feria Virtual de Empleo USAL para conocer más detalles sobre la Feria y cómo participar en ella.

Fundada en el 2013, proporciona desde entonces varios servicios en la nube y se basa en la privacidad por diseño. Desde su creación, MEGA y la Universidad de Salamanca han desarrollado vínculos muy fuertes y prolongados.

De hecho, varias de las primeras contrataciones de MEGA han sido alumnos de la Universidad, como Sergio Hernández, uno de los jefes de equipo de la empresa.

La compañía tiene su sede en el centro de Auckland, la ciudad más grande de Nueva Zelanda, en oficinas con vistas al hermoso puerto de Waitematā. Y sí, las visitas a Nueva Zelanda están previstas para el personal de MEGA, en cuanto la pandemia lo permita.

"Seguimos creciendo a medida que desarrollamos nuevas tecnologías de vanguardia, y este año llegamos a más de 100 empleados en todo el mundo", afirma Shane Te Pou, director de recursos humanos de MEGA.

Te Pou añade que MEGA actualmente está buscando varios desarrolladores para trabajar en sus servicios de front-end y back-end, en las aplicaciones móviles, en el navegador y en el nuevo servicio de almacenamiento de objetos compatible con S3 que la compañía va a ofrecer próximamente.

Además de ingenieros de software con experiencia en C ++ y Qt, se buscan desarrolladores web familiarizados con los últimos Javascript Frameworks y, por supuesto, programadores interesados en adquirir experiencia con iOS y Android.

Otros puestos disponibles incluyen personal cualificado que se ocupe de la lógica detrás de las aplicaciones, diseñadores y técnicos de soporte, para que el servicio de MEGA se entregue según el estándar que esperan nuestros suscriptores: el más alto posible.

En el año 2021 MEGA ha incrementado los salarios, que ya eran competitivos, dando así más apoyo y mayores beneficios al personal durante la pandemia.

La compañía ofrece horarios flexibles, la opción de trabajar en remoto y, por supuesto, la sensación única de ser parte de un equipo tecnológicamente competitivo a nivel mundial.

Para ver qué puestos están actualmente disponibles en MEGA.

Las personas interesadas en saber más y deseas recibir el paquete de bienvenida que ofrece la empresa radicada en Salamanca, pueden enviar un correo electrónico a careers@mega.nz.

Destacados
Lo más leído