Mercasalamanca: Cercanía, innovación, seguridad y tecnología

Mercasalamanca genera valor a las empresas instaladas en la Unidad Alimentaria

0 Comentarios

Entrada a Mercasalamanca
Entrada a Mercasalamanca

Un mercado de mayoristas adaptado a las exigencias actuales en materia de seguridad, servicios, innovación y tecnología. Así pueden definirse las instalaciones de Mercasalamaca situadas en la carretera de Vitigudino desde hace 11 años, dentro del término municipal de Salamanca, en la Zona de Actividades Logísticas de Salamanca, Zaldesa, en las confluencias de las autovías A-62, A-66 y N-50.

Con una superficie de 253.000 metros cuadrados, “es un mercado moderno, con unas instalaciones innovadoras y un servicio adaptado a las empresas porque ese es nuestro principal objetivo”, explican desde Mercasalamanca. Si por algo se caracterizan las instalaciones es por su modernización, dando cabida al mercado de mayoristas de frutas, hortalizas, pescados, carnes y polivalencia, así como a naves destinadas a la industria agroalimentaria.

En un mercado de mayoristas dedicado al sector alimentario resulta fundamental la optimización y la economía de recursos energéticos con una producción de frío industrial que está garantizada y centralizada en todos los pabellones ya que desde la fábrica de frío se suministra a los puestos de fruta, carne y pescado.

“Cada mayorista puede solicitar la temperatura necesaria para la conservación de sus productos en las diferentes zonas de su puesto. Existe un control informático de las temperaturas e incidencias de cada cámara con un sistema de avisos de fallos controlado las 24 horas”. Servicios para los mayoristas que ofrece Mercasalamanca que se suman al espacio dedicado a productos congelados, con una capacidad de almacenamiento de 9.000 m³.

“Estas instalaciones generan un valor añadido a las empresas ubicadas dentro de la Unidad Alimentaria porque además del espacio se prestan servicios que mejoran y facilitan el desarrollo de su actividad.”. La cercanía es otra de las características que distinguen el trabajo en Mercasalamanca en un espacio que permite, por sus grandes avenidas, el movimiento tanto de vehículos ligeros como pesados. Las modernas instalaciones cuentan con muelles de carga de seis metros de ancho en cada puesto y con sistemas hidráulicos integrales con el objetivo de facilitar la entrada y salida de género en los camiones. Los grandes camiones que traen los productos hasta Mercasalamanca también disponen de un gran parking y amplios accesos que permiten una mejor movilidad. Unas instalaciones pioneras que también están dotadas de las máximas medidas de seguridad en el recinto para tranquilidad de las empresas, disponiendo de un exhaustivo control de acceso y vigilancia con cámaras de vídeo y control de matrículas. 

Mercasalamanca: merca@mercasalamanca.con

Página web: Mercasalamanca

Facebook Mercasalamanca  

Instagram Mercasalamanca 

 

Destacados
Lo más leído