Regresa por segundo año consecutivo la fiesta del atún rojo al Mesón de Gonzalo. Sin duda, una excelente oportunidad para saborear el mejor y más exquisito atún servido en España. Deja que tu paladar disfrute de este producto ?fetiche? para este restaurante referencia en Salamanca.

Del 1 al 31 de julio el atún será el protagonista gracias al buen hacer, la experiencia, el conocimiento y el mimo del chef Marcos del Valle. ?Nuestro chef es un gran experto de la cocina fusión. Su pasión por este tipo de gastronomía le llevó a vivir en Shanghái en 2010 y también a cocinar con el maestro Alberto Chicote como jefe de cocina del Nodo?, asegura Gonzalo Sendín, propietario del Mesón, ensalzando que con el atún es con el producto con el que más se identifica

?El atún es nuestro plato estrella desde nuestra reapertura hace cinco años y es el más vendido?, recalca el propio Sendín mientras recuerda el ?éxito rotundo? de la fiesta del atún el año pasado. ?Viene a ser la culminación de una serie de jornadas que tenemos durante todo el año como el otoño micológico, el mes del arroz, etcétera?.

Por otro lado, el atún rojo en el Mesón de Gonzalo se trata de una manera diferente. ?Respetamos a la gente que ronquea el atún, pero eso te obliga a congelarlo y perder en calidad. Se compara al atún con el cerdo, pero no todo vale y hay piezas mejores y peores. En el Mesón de Gonzalo elegimos siempre las piezas mejores del atún y entran a diario asegurando que siempre esté fresco?, subraya Gonzalo. ?El atún hay que saberlo tratar, conocerlo, tener mano??

El Mesón de Gonzalo propone para la fiesta del atún rojo los siguientes platos

-Tartaki de atún como lo prepara el maestro Chicote.
-Sashimi de atún con emulsión de tomate kimuchi.
-Maki-Tartar de atún, piparras y mahonesa de wasabi.
-Parpatana de atún glaseada con ají amarillo.
-Atún asado al kabayaki y verduras orientales.
-Ventresca de atún rojo ?toro? con salsa de yuzu y miso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído