El Mesón Las Tinajas, segundo capítulo de las jornadas micológicas del oeste salmantino

 El Mesón Las Tinajas, segundo capítulo de las jornadas micológicas del oeste salmantino
El Mesón Las Tinajas, segundo capítulo de las jornadas micológicas del oeste salmantino
Por octavo año consecutivo, la Asociación para el Desarrollo de la Zona Oeste Salmantino, Adezos, organiza las jornadas micológicas. Se desarrollan en ocho restaurantes pertenecientes a las comarcas de Ledesma y Vitigudino, del 26 de octubre al 15 de diciembre en ocho fines de semana consecutivos. En los mismos, el comensal podrá disfrutar de la degustación de exquisitos platos en un menú variado y especial basado en la utilización de los recursos micológicos de la zona.

Después de que el Hotel Rural Clerecía de la Beltraneja de Ledesma iniciara estas jornadas, este fin de semana es el turno del Mesón Las Tinajas de Sobradillo. Para su participación en la jornada micológica, este establecimiento regentado por maría Concepción Martín Zamora ha propuesto un menú fresco y variado para los días 2 y 3 de noviembre a un precio de 30 euros. Las reservas podrán efectuarse llamando al número de teléfono 923.522.023 o 659.186.287.

Descripción del menú

Como entrantes, La Tinaja ofrece una ensalada de lechuga iceberg con ahumados, virutas de jamón ibérico y Boletus Edulis junto a un revuelto de setas variadas con gambas rojas y bacon. El primer plato lo conforman unos pimientos del piquillo rellenos de una espectacular orquesta de seta como la seta de cardo y senderuela a la que se le añade trufa negra guarnecido con risoto de hongos.

El segundo plato será un solomillo de cerdo ibérico regado con una salsa de crema de leche y hongos minuciosamente seleccionados. De postre, tiramisú emborrachado con un selecto licor de almendra amarga de la zona. El menú estará regado con vino Abadengo 2008 (D.O. Arribes).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído