Nueva edición del programa de inmersión lingüística en inglés de la Junta y Fundación Iberdrola en Villarino de los Aires
Un total de 40 estudiantes de ESO participan en julio y agosto en esta iniciativa

La Junta de Castilla y León y la Fundación Iberdrola España han puesto en marcha una nueva edición de su programa de inmersión lingüística en inglés, una iniciativa que beneficiará a 40 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad, incluyendo a jóvenes de la provincia de Salamanca.
Los participantes, divididos en dos turnos, se alojarán durante los meses de julio y agosto en la residencia de Iberdrola ubicada junto a la central hidroeléctrica de Villarino de los Aires. Este enclave estratégico, situado a orillas de los ríos Duero y Tormes y lindando con Zamora y Portugal, ofrecerá un entorno privilegiado para la mejora de la competencia lingüística.
Un programa intensivo con profesorado nativo
El curso de inmersión será impartido por profesorado nativo, garantizando un programa intensivo diseñado para potenciar la competencia comunicativa de los estudiantes en inglés y reforzar su confianza tanto en contextos académicos como en situaciones cotidianas.
Esta mañana, el director general de Innovación y Formación del Profesorado, Luis-Domingo González, y la responsable del Área de Formación e Investigación de la Fundación Iberdrola España, Noemí Sainz, han entregado los diplomas a los primeros 20 estudiantes que han completado ya su turno.
Esta iniciativa en colaboración con la Fundación Iberdrola España se complementa con dos cursos de inmersión lingüística similares, que también se llevarán a cabo en agosto y en las mismas instalaciones. Estos cursos estarán dirigidos a 24 docentes de Castilla y León que enseñan inglés o imparten sus materias en esta lengua, reforzando así la formación del profesorado en la región.
También te puede interesar
Lo último