La patronal de ferretería y bricolaje pide a las administraciones que el sector sea considerado "esencial"

Alerta de los problemas para acceder a productos de mantenimiento del hogar ante la llegada de 'Filomena' por las restricciones de las comunidades autónomas

EP

4 Comentarios

Varias personas compran en el interior de un Leroy Merlín
Varias personas compran en el interior de un Leroy Merlín

La asociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje (ADFB), que cuenta con Leroy Merlin entre sus asociados, ha lamentado que España sea el único país de la UE con problemas para acceder a productos de mantenimiento del hogar, por lo que ha vuelto a solicitar a las administraciones que sea considerado "esencial" como otros sectores, según ha señalado en un comunicado.

En concreto, la patronal del sector recuerda que todos los países de la UE han reconocido los productos de ferretería y bricolaje como esenciales, al mismo nivel que los productos farmacéuticos, y muestra su "perplejidad" por que en España no se haga lo mismo y se niegue este
derecho a los ciudadanos.

"Desde ADFB esperamos que pronto todas las administraciones autonómicas en España reconozcan los productos de ferretería y bricolaje como esenciales, al igual que ya lo han hecho el resto de países europeos, han recalcado.

Varias comunidades autónomas españolas ya han reconocido la esencialidad de estos productos, como Asturias, Aragón y Andalucía, que fueron los pioneros en hacerlo.

La patronal considera que el acceso a las 'farmacias del hogar' es "más necesario" que nunca ante la borrasca 'Filomena' para que los consumidores puedan acceder a estos comercios esenciales para aprovisionarse de productos como pellets, sal, combustibles, palas o calderas y así poder hacer frente al temporal.

La asociación ha señalado que la llegada de 'Filomena' está poniendo de manifiesto los problemas de acceso a los productos de mantenimiento, al estar los horarios de acceso muy restringidos en muchas comunidades autónomas por la pandemia.

Para la ADFB, la seguridad sanitaria de los clientes y trabajadores es "fundamental" y recuerda que la compra en sus centros se puede realizar con "comodidad, amplitud y con un riesgo de contagio incluso
inferior al de otros comercios" ya considerados esenciales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído