Recepción a los participantes en el Coloquio Internacional de Lengua y Literatura Catalanas

 Recepción a los participantes en el Coloquio Internacional de Lengua y Literatura Catalanas
Recepción a los participantes en el Coloquio Internacional de Lengua y Literatura Catalanas
El concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López Revuelta, ha recibido a más de medio centenar de los participantes en el XVI Coloquio Internacional de Lengua y Literatura Catalanas. Este congreso sobre lengua y literatura catalanas reúne en Salamanca entre el 1 y el 6 de julio a expertos y estudiosos en esta materia.

En su intervención, el concejal agradeció a los organizadores del congreso, L´associació Internacional de Llengua i Literatura Catalanes, la elección de Salamanca para la celebración de estas jornadas y destacó la importancia de Salamanca como ciudad del Conocimiento y de la enseñanza de lenguas. Por su parte, el presidente honorífico del comité organizador, el académico José Antonio Pascual Rodríguez, agradeció la disposición del Ayuntamiento de Salamanca y del alcalde de la ciudad para celebrar la recepción, mientras que el presidente de la L´associació Internacional de Llengua i Literatura Catalanes, Kalmán Fabula, ensalzó el patrimonio y la historia cultural de Salamanca, por lo que mostró su satisfacción por desarrollar el congreso en la ciudad.

Entre los temas del congreso, que se desarrollará en aulas del Palacio de Anaya y del edificio Juan del Encina, se encuentran la literatura catalana comparada medieval y renacentista, la lingüística contrastiva catalana y castellana, la lengua y la literatura catalanas en la enseñanza y la traducción de la literatura catalana contemporánea. En anteriores ediciones, el congreso se ha celebrado en ciudades como Amsterdam, Cambridge, Basilea, Roma, París, Palma de Mallorca o Budapest.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído