Residencia Las Azucenas, una "familia" que te hace sentir como "si estuvieras en tu casa"

La residencia cuenta con multitud de servicios: baños adaptados, lavandería propia, sala de televisión, cine y proyecciones audiovisuales, biblioteca y sala de lectura, capilla, sala de rehabilitación y fisioterapia y gran terraza solárium, entre las instalaciones de los centros ubicados en San Morales y Calvarrasa de Abajo

0 Comentarios

Residencia Las Azucenas en Calvarrasa de Abajo
Residencia Las Azucenas en Calvarrasa de Abajo

La esperanza de vida de la población ha aumentado considerablemente en los últimos años. Este hecho demanda una mayor atención a nuestros mayores, que se merecen disponer de un espacio donde los ancianos se sientan como en casa. Es el caso de la residencia Las Azucenas, con dos centros en la provincia de Salamanca, uno ubicado en Calvarrasa de Abajo y otro en San Morales.

El primero de los espacios mencionado anteriormente posee 30.000 metros cuadrados de terreno que rodean el edificio de 3.200 de una solo planta. Este mismo, que cuenta con un total de 99 plazas, tiene amplias habitaciones con baño adaptado y una zona de office en su interior, con el objetivo de hacer la vida de los usuarios más sencilla. Además, en el lugar hay lavandería propia, sala de televisión, cine y proyecciones audiovisuales, biblioteca y sala de lectura, capilla, sala de rehabilitación y fisioterapia y gran terraza solárium. Igualmente, este lugar ofrece también un apartamento para estancias de familiares. El segundo, con 37 plazas, se encuentra distribuido en varias plantas, aunque con los mismos servicios para los residentes. 

Residencia Las Azucenas
Sala de fisioterapia en la residencia Las Azucenas

Multitud de servicios y comodidades 

Del mismo modo, ambos centros disponen de menús propios equilibrados elaborados por una nutricionista y un médico y adaptados a las necesidades de cada persona (diabéticos, hipertensos, hiperprotéicos…). De la misma manera, ofrecen dos para que la gente pueda elegir qué es lo que más le apetece.

Asimismo, los mayores están atendidos por un personal muy preparado formado por auxiliares, fisioterapeutas, terapeuta ocupacional, servicio de peluquería y podología, médico propio, enfermería las 24 horas del día para ofrecer el máximo cuidado a todos los residentes y un desfibrilador semiautomático (DESA), que les convierte en centros punteros cardioprotegidos.

Residencia Las Azucenas
Sala de estar en la residencia Las Azucenas

Respecto a las actividades que desempeñan, tanto a la residencia de Calvarrasa de Abajo como a la de San Morales, acude una animadora sociocultural todos los días. Cabe destacar, que los profesionales que asisten para llevar a cabo las diferentes clases elaboran dos tipos de planes individualizados, uno dedicado a personas con deterioro cognitivo y otro para el resto de usuarios. 

Residencia Las Azucenas
Una habitación de la residencia Las Azucenas

Las Azucenas está a la vanguardia en el campo de la geriatría, con todas las facilidades posibles para los que habitan y haciendo del lugar su propio hogar. "Tenemos ancianos que llevan en la residencia 19 años, somos una familia. Al final llega un momento que se adaptan a las normas y es muy curioso que llegan las navidades y no quieren salir. Ellos están acostumbrados a nuestra rutina", explican desde el centro.

GALERÍA | Residencia Las Azucenas

*Contenido patrocinado por Residencia Las Azucenas

Lo más leído