Restaurante Don Mauro, casa de comidas de referencia en Salamanca, ha presentado en la mañana de este jueves una nueva edición de las Jornadas-Degustación del Cerdo Ibérico. Como ha explicado José Manuel González, uno de sus propietarios, se trata de la segunda vez que se abre al público esta suculenta y sabrosa iniciativa presentando un menú especial con productos 100% de ibérico. Para ello, y como viene siendo habitual, Restaurante Don Mauro se ha valido de la inestimable colaboración de la empresa chacinera Julián Martín de Guijuelo: referencia en el ibérico.

Las jornadas se desarrollarán durante los días 20, 21 y 22 de marzo en el restaurante. Juan José Vega, jefe de cocina en el Don Mauro, ha elaborado un menú que supondrá al paladar una exquisita explosión de sabores del jamón gracias a la calidad de la materia prima del maestro jamonero Julián Martín. Como entrantes, en estos menús especiales con motivo de las Jornadas-Degustación del Cerdo Ibérico se servirá jamón y lomo 100% ibérico. Por otro lado, cocktail de frutas tropicales, oreja de cerdo y langostinos con vinagreta de verduras. Para concluir, cilindro de pies de cerdo y boletus con cebolla caramelizada y con mostaza de piña.

Para los segundos, el comensal podrá elegir entre hojaldre de pluma ibérica y confitura de higo con salsa de soja y guarnición de pimientos asados con escarola; o, por otra parte, albóndigas de carrillera de cerdo ibérico con salsa de chocolate al oporto y chips de boniato. De postre, tocinillo de cielo, teja de almendra y espuma de vainilla. Todo lo anterior, regado con vinos de Ribera del Duero Prado Rey Doble además de agua, cerveza, café y chupito. Lo mejor de todo es que podrás disfrutar de tan rico, variado y elaborado menú con la garantía de Restaurante Don Mauro y Julián Martín por tan solo 38 euros. Además, por cada menú degustación se obsequiará de una muestra-sobre de jamón de bellota 100% ibérico cortado a cuchillo, dípticos explicativos de la raza ibérica y una invitación para realizar una ruta de ?Jamónturismo? para dos personas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído