El Rotary Club Salamanca Plaza Mayor celebró este viernes 1 de julio su cena anual en la que José Ignacio Cordón se hizo cargo de la Presidencia para el periodo 2016-2017, con la asistencia de los socios y sus familias.

El nuevo presidente fue el encargo de formar su equipo con los nombramientos de macero, secretario y tesorero. Todos los nombramientos se realizan por un año, según indican los estatutos y filosofía de Rotary Internacional.

El RC Salamanca Plaza Mayor está formado por un grupo de profesionales y empresarios, líderes en su sector, que unidos por una gran amistad y caracterizados por un espíritu solidario y humanitario, une sus esfuerzos en conseguir un espíritu más justo y mejor para todas las personas, especialmente dedicados a los colectivos más vulnerables en materia de prevención y mantenimiento de la salud, alfabetización y educación básica, saneamiento y habilidad social, mantenimiento de la paz y resolución de conflictos. 

Este último año han conseguido recaudar algo más de 16.000 kilogramos de alimentos, por ejemplo, en las dos campañas anuales de aportación socidaria que han promovido, en las que muchos salmantinos han colaborado con su desinteresada aportación y que se han distribuido por diferentes asociaciones de ayuda, parroquias, casas de acogida, comedor de los pobres o ayuntamientos. 

Colaboran también con la casa de los Ángeles de Honduras, casa de acogida de niños huérfanos dirigida por la salmantina María Ángeles Santero, y el club tiene entre sus proyectos inmediatos la creación de un centro de atención a diabetes en los campamentos de refugiados de Tinduff en Argelia denominado 'Mi dulce Sahara'. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído