Talleres para madres y juegos para niños en el centro comercial El Tormes

 Servicios Sociales deberá conceder el mismo número de días de lactancia por cada uno de los hijos
Servicios Sociales deberá conceder el mismo número de días de lactancia por cada uno de los hijos

La sección de Sanidad de la Junta de Castilla y León eligió el Centro Comercial El Tormes como lugar donde celebrar la Fiesta de la Lactancia Materna que sirvió de clausura a la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Para esta Fiesta, que se celebró en el Centro Comercial El Tormes este viernes a partir de las 17:30 horas, se organizaron talleres para madres así como concurso de pinturas y juegos para toda la familia y, en especial, para los más pequeños.

En los talleres, que tuvieron lugar en el Club Social y que están dirigidos a madres lactantes, embarazadas y familia en general, se abordarán entre otras cuestiones ?El agarre al pecho, primeros días en casa? y ?Masaje de recién nacido?, asuntos que fueron expuestos por Fabiola Fraile y Laura Merino, matronas del Centro de Educación Maternal ?Tu Matrona en Salamanca?.

También se celebró un Taller de ?Musicoterapia para bebés y danza con porteo?, que fue impartido por la instructora del Centro de Educación Maternal. Al mismo tiempo se celebraron talleres y juegos para niños y para toda la familia.

A través de esta Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Junta de Castilla y León ha querido transmitir a la sociedad la importancia de favorecer la lactancia materna por los beneficios que conlleva para madres y niños, y también para procurar un desarrollo sostenible: no se necesita energía para calentar la leche, no se utiliza agua ni detergentes, no genera desechos, es natural, y lo que es más importante, previene muchas enfermedades en comparación a la alimentación con leche artificial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído