'Teddy Eddie', el innovador método para aprender inglés jugando en Salamanca

La academia 'Wonderland', en Villamayor, dispone de este plan para que los más pequeños sean capaces de hablar el idioma sin apenas esfuerzos, de una manera natural y divertiva

0 Comentarios

Academia 'Wonderland'
Academia 'Wonderland'

Combinar la enseñanza efectiva del idioma con la diversión. Este es el objetivo de la academia ‘Wonderland’, un espacio donde aprender inglés desde los dos años de edad en Villamayor, Salamanca. Allí, las directoras Agata y Joanna acercan el innovador método 'Teddy Eddie' a los más pequeños, que con él logran hablar el idioma sin apenas esfuerzos, de una manera natural y divertida.

¿En qué se diferencia la academia ‘Wonderland’ de las demás?

A: Por un lado, somos el único centro en Salamanca que tiene la licencia del método de ‘Teddy Eddie’ y, por otro, destacamos por la colaboración muy cercana con los padres de los alumnos, ya que después de cada clase les llega a los progenitores un pequeño informe, que, normalmente, es un mensaje de voz, sobre el progreso y de lo que se ha hecho en cada clase.

J: Además, invertimos muchísimo en la formación del profesorado. Se trata de cursos donde aprenden, de la manera más práctica, a utilizar las metodologías y tecnologías más novedosas.

¿Cómo es el profesorado?

A: Tienen que tener un nivel perfecto de inglés. Cuando reclutamos a nuestros profesores todas las entrevistas se hacen en inglés y todo el trabajo diario en la academia se desarrolla en ese idioma, así que este es el primer requisito. Asimismo, la preparación metodológica tiene igual de importancia. No cualquier persona, aunque sea un hablante nativo de inglés, puede trabajar en la academia.

J: El nivel mínimo para trabajar con nosotros es un C1.

Sois un centro acreditado del método ‘Teddy Eddie’, ¿en qué consiste?

A: Es un método certificado de enseñanza de inglés dirigido a niños de 2 a 7 años, aunque después hay continuidad. Son entre 12 y 15 actividades en cada clase a través de juegos. La idea es que aprendan el idioma de la misma forma que su lengua materna, en contexto. Entonces, lo absorben de una forma natural. Tenemos, en grupos reducidos, a niños entretenidos y felices en clase y no aburridos.

J: Las actividades que se realizan en este método están vinculadas y relacionadas. Hemos visto que, a partir de tercero de primaria, los niños de repente en vez de ir a clases de inglés y aprender a soltarse, comienzan las famosas sesiones de apoyo escolar. En este momento, empiezan a tener exámenes, a escribir frases y a estudiar gramática y les cuesta captarlo. Tras pasar por ‘Teddy Eddie’, les salen las estructuras sin más.

¿Cómo es una clase de ‘Teddy Eddie’?

J: Empieza desde el momento que los niños llegan a clase. Vienen con una libretita con frases secretas. Entran y aparece 'Teddy Eddie', un osito que vive en un calcetín apestoso, le despertamos y le cantamos la canción de bienvenida. Después, empezamos las actividades, que son dinámicas y estáticas. Cantamos, corremos, pero también tenemos tiempo para sentarnos y cerrar los ojos. Son rutinas donde los niños se sienten seguros.

Teddy Eddie video promo 2 ES 2023 (1)

¿Hay continuidad para niños más mayores?

A: Sí, es cuando entramos en la dinámica de preparación de los exámenes oficiales y nos centramos en todos los de Cambridge. Lo bonito de ‘Teddy Eddie’ es que nos rellena el hueco que hay antes de estas pruebas y que los niños empiezan los cursos de preparación con una base muy sólida. Cuando pasan a 3º de Primaria y de repente tienen que empezar a trabajar con textos más largos, no se echan las manos a la cabeza. Ya están acostumbrados a ver historias en inglés. Es simplemente una etapa más, pero no les impone ningún estrés. Lo ven como una forma de evaluar sus conocimientos de inglés.

J: Incluso los más pequeños, los de dos años tienen su libro con textos. Desde los primeros años juegan con él y a partir de los seis introducimos la lectura global.

Respecto a la preparación de exámenes, ¿cuáles son los que ayudáis a preparar?

J: La vía más popular son los exámenes de Cambridge. Lo tenemos comprobado que los niños que empiezan con la preparación de 'Teddy Eddie' entran fácilmente en los primeros cursos, que son los llamados ‘Starters’ y, si siguen, a los 16 años preparan el examen de ‘First’ sin absolutamente ningún problema.

¿Cómo es la comunicación con los padres?

A: Por cada grupo de alumnos tenemos un grupo de WhatsApp, donde se les manda a los padres un pequeño audio que resume lo que hemos hecho en clase, los avances de los niños, el progreso de cada uno, así como si hay algo que se podría mejorar o trabajar en casa. Igualmente, recalcamos la palabra secreta para entrar en la siguiente clase. Por lo tanto, estamos en contacto continuo con todos los padres. Damos mucha prioridad a la comunicación, siempre les decimos que nos comenten cualquier cosa relacionada con las clases y pregunten cualquier duda que tengan. Ahí es cuando podemos buscar la mejor manera de solucionarlo.

J: Por otro lado, los padres, al terminar el curso, tienen la oportunidad de venir a una clase abierta, donde los niños demuestran todo lo que han aprendido. Del mismo modo, pueden acudir a sesiones de muestra gratuita antes de apuntarse, sin ningún compromiso. Lo único que tienen que hacer es rellenar el formulario de contacto desde la página web.

¿Hacéis uso de las nuevas tecnologías en la academia?

A: El método 'Teddy Eddie' dispone de una aplicación online. Ahí, están los juegos para los niños y todos los audios del curso. Por tanto, lo que se ve en clase, los alumnos pueden seguir practicándolo en casa. Además, viene con una guía para los padres en español. No son deberes, porque los niños van ganando sus estrellitas y van pasando niveles. Para ellos es una forma de aprender jugando.

Academia Wonderland
Academia 'Wonderland'

La academia 'Wonderland' se encuentra en la calle Zurbarán 3, Villamayor (Salamanca). Si desea obtener más información sobre sus servicios puede llamar a los teléfonos 608341175 y 693635997, o bien consultar su página web o sus redes sociales, Facebook e Instagram.

GALERÍA | Academia 'Wonderland'

Lo más leído