El Centro Comercial El Tormes acogió este sábado, día 14 de noviembre, una exposición y demo sobre el arte del bonsái. En el club social se mostró cerca de una veintena de estos pequeños árboles y se realizaron demostraciones para que el público pudiera conocer de primera mano en qué consiste el arte del bonsái.

Este arte milenario, originario de Japón, consiste en cultivar árboles y plantas reduciendo su tamaño mediante técnicas como el trasplante, la poda, el alambrado, el pinzado, etc. y modelando su forma para crear un estilo que recuerde a la naturaleza.

Esta muestra, organizada por la Asociación Salmantina de Bonsái, estará abierta al público el próximo sábado, entre las 10,00 y las 22,00 horas en el Club social del Centro Comercial (situado en la planta primera, entre los locales de Foster Hollywood y Más Que Juguetes).

La Asociación Salmantina de Bonsái es una de las más antiguas de España. Nació hace 25 años y hoy agrupa a una treintena de personas, tanto aficionados como profesionales apasionados del mundo del bonsái. El próximo sábado presentarán en el Centro Comercial El Tormes algunos de estos árboles, con diferentes dimensiones, y mostrarán al público cómo se van transformando para adoptar la forma final.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído