El Consistorio establecerá controles de vigilancia policial en Huerta Otea tras la denuncia de los vecinos que aseguran que se están produciendo carreras ilegales en la zona
En conversación con SALAMANCA24HORAS, fuentes municipales han asegurado que, durante la citada comisión, el concejal responsable Fernando Carabias ha indicado que, según los sistemas de control de seguridad que tiene el Ayuntamiento, no les consta que se estén produciendo carreras ilegales en las principales avenidas de la zona. Sin embargo, "no decimos que no estén ocurriendo en otras calles más pequeñas", afirman, por lo que han indicado su intención de establecer controles especiales de la Policía Local para comprobar de primera mano los hechos
En las últimas horas, vecinos del barrio salmantino de Huerta Otea han dado a conocer una problemática que, aseguran, vienen sufriendo en las calles de su barrio. Según afirman, se trata de la proliferación de carreras ilegales. Los vecinos afirman que los coches circulan a gran velocidad, poniendo en riesgo a los peatones.
De hecho, la propia página de Facebook Vivo en Huerta Otea, denunció hace unos días que en la calle José de Lamano Beneite un perro fue atropellado (y murió posteriormente) por una motocicleta que circulaba a gran velocidad, que no se paró para auxiliar al can. Se trata sólo de un incidente más, por lo que los vecinos afirman que han solicitado de forma repetida al Ayuntamiento que se eleven los pasos de peatones, ya que los vehículos superan habitualmente la velocidad permitida. Su intención es que se coloquen badenes para evitar las velocidades excesivas.
"Denunciamos, en general, una velocidad excesiva en las calles del barrio, una velocidad que genera sensación permanente de inseguridad y sustos frecuentes. Queremos que se ponga remedio antes de que sea tarde", aseguran.
El tema ha llegado este miércoles, 12 de febrero, a la Comisión de Tráfico del Consistorio, debido a que el PSOE ha trasladado la queja de los vecinos. En conversación con SALAMANCA24HORAS, fuentes municipales han asegurado que, durante la citada comisión, el concejal responsable Fernando Carabias ha indicado que, según los sistemas de control de seguridad que tiene el Ayuntamiento, no les consta que se estén produciendo carreras ilegales en las principales avenidas de la zona.
Sin embargo, continúan desde el Ayuntamiento, "no decimos que no estén ocurriendo en otras calles más pequeñas", afirman, por lo que han indicado su intención de establecer controles especiales de la Policía Local para comprobar de primera mano los hechos.
También te puede interesar
Lo último