Casi 30 años de cárcel para la banda del 'Tubarrín' por fabricar y distribuir billetes falsos en Salamanca
La banda usó los billetes falsos en farmacias, tiendas y, sobre todo, en transacciones de compras de productos de segunda mano. Deberán pagar más de 15.000 euros de multa e indemnizar a los afectados
El conocido delincuente J.A.M.D. , alias El Tubarrín, suma otros 10 años y medio de cárcel a la larga lista de condenas por antecedentes penales de diferentes características que atesora en su haber delictivo.
Según una sentencia de la Audiencia Provincial de Salamanca, a la que ha tenido acceso Salamanca24horas.com, El Tubarrín ha sido condenado de nuevo a prisión, junto a otros tres compinches, por crear y distribuir billetes falsificados entre los años 2019 y 2020.
El Tubarrín era el cerebro de la operación y en su vivienda, situada en el barrio de Chamberí, la Policía Nacional encontró todo tipo de materiales y herramientas para la fabricación de billetes falsos. Estos eran principalmente de 50 euros y para su creación contaba con impresoras e incluso con adhesivos holográficos que simulaban la marca de seguridad característicos de estos billetes de Euro.
Una vez confeccionados los billetes, El Tubarrín entregó los billetes a otros dos hombres (P.L.G. y J.A.B.P.) y a una mujer (M.L.) que intentaron ‘colar’, algunos con éxito, esos billetes en establecimientos comerciales de Salamanca y a vendedores de productos de segunda mano, especialmente de la plataforma Wallapop.
Así, entre los establecimientos constan una farmacia, cuyo trabajador se dio cuenta del intentó de estafa, así como restaurantes y comercios. En Wallapop la banda compró, al menos de lo que se tiene constancia, una Tablet, un ordenador y un televisor.
Por estos hechos los cuatro compinches suman un total de penas de cárcel de 29 años y 8 meses. La mayor pena ha sido impuesta para el creador de esos billetes, El Tubarrín, que ha sido condenado a 10 años y cinco meses de prisión y una multa de 9.600 euros como autor del delito de falsificación de moneda y puesta en circulación y autor necesario de un delito continuado de estafa (menos grave). Otro de los cómplices, que sí consiguió llevar a cabo las transacciones con los billetes falsos, (P. G. L.) deberá pasar 6 años y 10 meses en cárcel y pagar 3.600 euros.
Por último, los otros dos compinches, que no llegaron a ‘colar’ los billetes porque se dieron cuenta las víctimas, han sido condenados cada uno a 5 años y 10 meses de prisión y pagar un total de 4.600 euros.
También te puede interesar
Lo último