Abren diligencias penales contra un conductor de Salamanca; otros dos han sido denunciados por circular bajo los efectos de las drogas
La Policía Local de Salamanca también ha abierto dos expedientes por ruido durante la madrugada de este sábado, 1 de marzo
Dos conductores han sido denunciados durante la madrugada de este sábado, 1 de marzo, por circular bajo los efectos de las drogas. El primero fue interceptado a las 01:55 horas en el paseo del Progreso. El segundo, a las 05:53 horas en la calle Teso de San Nicolás. Así lo recoge el parte de incidencias de la Policía Local de Salamanca.
Entre medias, una persona ha arrojado un resultado positivo en el control de alcoholemia preventivo efectuado en el paseo del Progreso. La tasa de alcohol en aire espirado era superior a 0.60 mg/l, por lo que se realizaron diligencias penales al Juzgado de Instrucción de Guardia.
La DGT ha detallado recientemente los efectos que sufren los consuctores según la cantidad de alcohol consumida. Entre 0,5-0,8 g/l, la persona al volante posee una peor percepción de las distancias, reacciona de forma retardada en general, comienza a mostrarse más impulsiva y agresiva y tiene dificultades para ver la luz roja.
A las incidencias protagonizadas por el alcohol y otras drogas se les suman las denuncias por ruido. La Policía Local de Salamanca ha abierto dos expedientes por las molestias generadas en sendas viviendas de las calles Condes de Crespo Rascón y Astorga.
También te puede interesar
Lo último