El acusado de un presunto delito de agresión sexual a una joven la noche del 27 de abril de 2014 declaró en la vista oral celebrada en la Audiencia Provincial que la relación fue consentida, "no me dijo que parara" a lo que añadió que pese a ser consciente de que la presunta víctima había bebido y consumido droga "ella controlaba todos sus actos". La Audiencia Provincial considera que no hay pruebas del delito y lo ha absuelto.

A preguntas de la acusación particular, que solicitaba seis años de prisión para J.F.H., el acusado afirmó que conoció a la joven la noche anterior a los hechos cuando estaban de fiesta en un bar, y que a la salida le propuso ir a su casa con un grupo de personas. Según el relato de los hechos el acusado presenció como la joven y su amiga consumieron droga, algo que él negó haber realizado. Una vez en la casa, el acusado afirmó que cuando se fueron los jóvenes y solo se quedaron otro chico, la presunta víctima y él comenzaron los tocamientos "por parte de ella en el salón". A continuación la joven se dirigió al baño y J.F.H. afirmó haberla seguido porque "lo ví como una invitación por los tocamientos que hubo antes".

Una vez en el baño, el acusado afirma que se desnudaron mutuamente y entraron en la ducha, donde "hubo una relación vaginal y sexo oral por parte de los dos". A preguntas de la acusación particular de si la joven le pidió que parara el acusado mantuvo que no se lo dijo en ningún momento y reconoció que hubo una penetración anal por equivocación fuera de la ducha por la postura que tenían en ese momento.

Tras los hechos de cuarto de baño, J.F.H. declaró que volvieron al salón y a continuación bajaron a comprar al supermercado. Tras volver, la presunta víctima se quedó dormida en el salón y al despertase se trasladaron al dormitorio de la joven donde durmieron en la misma cama, siempre según la declaración del acusado. Por la mañana la joven le despertó y le dijo que se tenía que ir a su casa porque "volvía su novia". Y es que se da la circunstancia de que la presunta víctima mantenía entonces una relación estable con otra mujer.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído