Absueltos dos hosteleros de estafar a un empresario del sector cárnico en Béjar

El demandante les solicita una cantidad superior a los 90.000 euros, pero la Audiencia no aprecia “engaño precedente y bastante” en la conducta de los acusados y señala que se deberá resolver en el orden jurisdiccional civil

3 Comentarios

La Audiencia Provincial de Salamanca
La Audiencia Provincial de Salamanca

La Audiencia Provincial de Salamanca absolvió a dos hosteleros de la acusación de estafar a un empresario del sector cárnico en Béjar. El demandante les solicita una cantidad superior a los 90.000 euros, derivada de la actividad comercial mantenida con ambos, pero la Audiencia Provincial no apreció “engaño precedente y bastante” en la conducta de los acusados y señaló que ante “un eventual incumplimiento contractual” se deberá resolver en el orden jurisdiccional civil.

Dichas cantidades proceden de los impagos generados por los acusados en transacciones de productos no abonadas y con pagarés vencidos durante la segunda mitad del pasado año 2015. Entonces, el empresario cárnico decidió servir productos a estos clientes hasta en ocho ocasiones, a pesar de verse obligado a tomar medidas de protección contra los impagos como entregar pedidos por debajo de la demanda establecida por hosteleros.

Por un delito continuado de estafa, los acusados se enfrentaban a cuatro años de prisión y multa de nueve meses, peticiones en las que coincidían el Ministerio Fiscal y la acusación particular. La vista oral se celebró el pasado 9 de diciembre de 2021. Sin embargo, la sala considera, según la sentencia consultada por Ical, que “el engaño bastante” no está acreditado puesto que resulta “burdo e insuficiente”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído