​El accidente que acabó con la vida del conductor de grúa de la A-66 no se debió al exceso de horas trabajadas; así lo ratifica la Audiencia Provincial

El organismo judicial ha rechazo el recurso presentado por la familia del trabajador. Entienden que el accidente se debió o a un despiste o a un problema de salud 

 202536
202536

El 24 de septiembre de 2018, en torno a las 14:00 horas, un varón que conducía una grúa falleció al colisionar contra un camión que estaba parado por una avería en la A-66 a pocos metros de la rotonda de Buenos Aires.

Su familia atribuyó a las causas del accidente de tráfico el exceso de trabajo y a la imposición de jornadas laborales que le habrían llevado a trabajas más de 80 horas semanales.

Sin embargo, el 13 de mayo de 2019, el juez del Juzgado de Instrucción nº 1 de Salamanca no aseguró lo mismo:  "SE DECRETA EL SOBRESEIMIENTO LIBRE Y EL ARCHIVO DE LAS PRESENTES DILIGENCIAS”. La familia, ante la negativa del juez interpuso un recurso de reforma, que también fue desestimado, y después presentó un recurso de apelación que fue elevado a la Audiencia Provincial.

Con fecha 9 de julio del presente año, la Audiencia Provincial de Salamanca ha desestimado el recurso al entender, según las investigaciones, que las causas del accidente se debieron a un despiste o a un problema de salud y no al exceso de horas trabajadas.

“Tras el estudio del tacógrafo, llega a la conclusión de que circulaba a una velocidad de 80 km/h, que disminuye en los siete últimos segundos a 55 km/h en el momento del impacto, disminución se considera que no es consecuencia de una acción evasiva de frenado. Como causas del siniestro el atestado considera como principal causa eficiente la posible distracción en la conducción por parte del conductor del camión grúa, no mantener la atención permanente a la conducción”

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído