Acepta 3 años y 3 meses de cárcel el hombre que llevaba droga en un taxi a un festival de música

No se llegó a celebrar juicio en la Audiencia Provincial, ya que hubo acuerdo de conformidad entre las partes. Así, el acusado ha sido condenado a una pena de 3 años y 3 meses de cárcel, pena que se suspenderá si se somete a un tratamiento de rehabilitación y no comete ningún delito durante los próximos tres años

0 Comentarios

 Acepta 3 años y 3 meses de cárcel el hombre que llevaba droga en un taxi a un festival de música
Acepta 3 años y 3 meses de cárcel el hombre que llevaba droga en un taxi a un festival de música

El ciudadano suizo, R.S., acusado por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, ha sido condenado esta mañana en la Audiencia Provincial de Salamanca a una pena de 3 años y 3 meses de cárcel, más una multa de 1.300 euros, que en caso de no pagar le conllevaría un mes más de privación de libertad. El Ministerio Fiscal, que en principio solicitaba para él una pena de prisión de 4 años y 9 meses, así como el pago de una multa de 3.000 euros y la posterior expulsión del país, ha propuesto esta nueva pena que la parte defensora y el acusado han aceptado.

El atenuante principal para la reducción de la pena ha sido la adicción a diversas sustancias estupefacientes del acusado, ya que en el momento de su detención el hombre era consumidor habitual de cocaína, MDMA y ketamina, entre otras sustancias. Esta grave adicción hacía que sus facultades se vieran afectadas, lo que el Ministerio Fiscal ha tenido en cuenta.

Así, el detenido seguirá en prisión provisional hasta que haya una sentencia firme. Al haber acuerdo de conformidad, ninguna de las partes recurrirá, por lo que la pena impuesta le será suspendida si el acusado cumple una serie de requisitos. Estos son la asistencia a un tratamiento de deshabituación de drogas en un centro español homologado que certifique su rehabilitación y el no cometimiento de ningún delito durante los próximos tres años. Si en algún momento el detenido incumpliese uno de estos acuerdos, debería cumplir la pena establecida.

El ciudadano suizo, preso en el Centro Penitenciario de Topas desde su detención, ha asegurado que está asistiendo a la unidad terapéutica de la prisión para su rehabilitación, donde además de asistir a terapias y de asignársele ocupaciones y actividades para su formación, se le realizan analíticas periódicas donde se certifica que ya no es consumidor. Esta ha sido otra de las circunstancias que el Ministerio Fiscal ha tenido en cuenta.

Los hechos de los que fue acusado se remontan al pasado 24 de agosto, cuando R.S., de nacionalidad suiza, tomó un taxi con dirección al festival de música alternativa que se desarrollaba en la localidad salmantina de Sotoserrano. Durante el trayecto, la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado le intervinieron cierta cantidad de sustancias estupefacientes, entre ellas MDMA y LSD. Los agentes se incautaron de las drogas y procedieron a la detención del individuo, quien será procesado este martes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído