Sucesos

El acusado de abusar de su sobrina durante cinco años niega tajantemente los hechos

El representante del Ministerio Fiscal pide para el acusado 12 años de prisión, ya que presuntamente sometió a la víctima y llegó a mantener relaciones sexuales completas con ella entre los años 2008 y 2013

WhatsApp Image 2018 07 17 at 12.43.25

La Audiencia Provincial de Salamanca ha acogido en la mañana de este martes, 17 de julio, a un varón de iniciales Y.A.Q.R y nacionalidad colombiana, por un presunto delito de abuso sexual a una menor, después de que, según recoge el escrito de calificación del Ministerio Fiscal, sometiera a su sobrina cuando ella tenía 6 años y hasta que cumplió los 11 a toda clase de prácticas sexuales, llegando a mantener relaciones sexuales completas con la niña entre los años 2008 y 2013. El hombre se enfrenta a una condena de 12 años de prisión y, de ser hallado culpable, deberá indemnizar con 150.000 euros a la víctima, que ahora tiene 16 años y reside en un municipio de la isla de Tenerife.

En su declaración ante el tribunal que le juzga, el acusado ha indicado que vivió durante aquellos años junto a la familia de la niña, ya que la abuela de la niña es a la vez su madre adoptiva, pero ha negado tajantemente haberle realizado los abusos sexuales a la menor que se le imputan. "Nunca tuve relación alguna con esta niña más allá de la puramente familiar", ha manifestado en la vista. "En la casa siempre había gente. Llegamos a vivir ocho personas, por lo que es imposible que pudiera hacer eso", ha explicado Y.A.Q.R. al tribunal.

Por su parte, la madre adoptiva del acusado, que ha comparecido en el juicio como testigo, ha reconocido que en la casa vivían muchos de sus familiares, y que la niña se mostraba "muy nerviosa" cuando estaba con el acusado. Además, en alguna ocasión comprobó que la pequeña presentaba rojeces en la zona de la vagina, pero que la llevaron al médico y el pediatra no estimó nada, por lo que pensaron que pudiera ser normal. La mujer ha afirmado que nunca vio al acusado propasarse con la víctima, "a veces le decía que si seguía así de gorda nunca iba a tener a nadie que le quisiera, pero no fui testigo de que le tocara, sé lo que ella manifestó", ha explicado la mujer.

También ha comparecido la hermana adoptiva del acusado, que ha manifestado que tampoco vio al acusado realizar tocamientos a la niña. La madre de la menor, a su vez, ha afirmado que su hija sólo comenzó a hablar de lo ocurrido años después, cuando ya vivían en Tenerife, con motivo de visitas al psicólogo por otros asuntos, por lo que fue entonces cuando presentaron la pertinente denuncia.

En el momento de los hechos, según el escrito de calificación del Ministerio Fiscal, Y.A.Q.R., que ahora tiene 27 años, convivía con sus familiares en dos domicilios de la capital salmantina. Entre ellos con la hija de su hermano, que tenía 6 años. Durante cinco años y aprovechando las ocasiones en las que se quedaban solos, el hombre realizaba con ella todo tipo de prácticas sexuales, prohibiéndole que se lo dijera a los demás miembros de la familia. Este sometimiento cesó en 2011, cuando ambos se separaron, marchándose a vivir a dos ciudades distintas y perdiendo el contacto. En 2015, la menor, que ahora vive en Canarias, puso en conomiento de sus padres lo que había sucedido, que interpusieron la correspondiente denuncia.

Comentarios
BLANCA Hace 5 años (17/07/2018 13:34)
Que asco de ser!!!!! Que lo encierren de una vez ??? <br/>140
m Hace 5 años (17/07/2018 12:58)
complejo el tema no???, porque si lo niega, como se puede demostrar que abusó de la niña?..¡digo yo!!, aunque imagino que la niña lo que habrá dicho no tendrá lugar a dudas y con perfecta seguridad.. <br/>04
Ver más