Una afectada por el violento accidente de la Cuesta del Carmen reclama una indemnización porque su marido "ha tenido que ir en bus todos los días a Béjar"

La mujer ha señalado que desde que tuvo lugar el accidente su marido, que es profesor en un instituto de Béjar, ha tenido que desplazarse diariamente en trayecto de ida y vuelta a la ciudad textil para poder impartir las clases. "Esto ha generado que como unidad familiar hayamos tenido que cambiar nuestras rutinas diarias, al no disponer de coche desde entonces".

 2261040
2261040

El joven de nacionalidad portuguesa e iniciales P.M.G.P. ha aceptado una multa económica de casi 800 euros así como la retirada del permiso de conducir durante un año por el accidente que protagonizó el pasado 3 de septiembre de 2017 en la Cuesta del Carmen.

Sin embargo y pese a que ya se habían acordado la práctica totalidad de indemnizaciones a los dueños de los coches que sufrieron importantes daños; la vista ha debido celebrarse para dilucidar el caso de una de las propietarias de un Audi A6 que resultó siniestro y que reclama una indemnización.

En su caso, la mujer ha señalado que desde que tuvo lugar el accidente su marido, que es profesor en un instituto de Béjar, ha tenido que desplazarse diariamente en trayecto de ida y vuelta a la ciudad textil para poder impartir las clases. "Esto ha generado que como unidad familiar hayamos tenido que cambiar nuestras rutinas diarias, al no disponer de coche desde entonces". 

El marido, por su parte, también ha indicado que "mis horarios han cambiado considerablemente, teniendo que salir con dos horas de antelación de casa cuando antes sólo tardaba 60 minutos; y regresando a casa a comer a las cuatro y media y a veces a las cinco de la tarde".

Por ello, el abogado del matrimonio solicita una indemnización de 13,80 euros diarios (que es lo que cuestan los tickets del autobus, según han indicado) durante los 308 días en los que no han tenido vehículo.

El escrito de calificación del Ministerio Fiscal recoge que el acusado conducía un Mercedes propiedad de su madre que colisionó contra un contenedor de residuos situado en la citada vía. También impactó contra un Smart que estaba aparcado en las inmediaciones, coche que a su vez al desplazarse por la fuerza del choque también golpeó a un Audi y a un BMW.

La Policía Local realizó el correspondiente atestado y la pertinente prueba de alcoholemia al joven, que arrojó un resultado de 0,90 mg/l. El seguro ya se ha hecho cargo de las indemnizaciones al Ayuntamiento en 1.150 euros por los daños en el contenedor; 975 euros por los daños en el BMW; y cantidades similares por el Smart y el Audi, que fueron llevados directamente al desguace.

Falta, por lo tanto, el presunto daño generado a esta familia al no haber podido disponer de su coche.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído