Una agente de la Policía Nacional de Salamanca resulta herida por mordeduras de una mujer a la que trataba de identificar


Los hechos, tal y como ha denunciado este martes, 16 de junio, el sindicato unificado de Policía (SUP), ocurrieron a última hora de la tarde del pasado sábado, cuando la dotación policial fue alertada de que se había producido un robo en el interior del hipermercado situado en la avenida Agustinos Recoletos de la capital salmantina. Al pareer, los vigilantes de seguridad tenían retenida a una mujer a la que los arcos de seguridad antihurtos señalaban como presunta autora de sustracción de productos del supermercado 

 Herida Policía Salamanca antebrazo
Herida Policía Salamanca antebrazo

Una agente de la Policía Nacional de la Comisaría de Salamanca resultó herida el pasado sábado, 13 de junio, tras ser atacada y sufrir una mordedura de una mujer a la que trataba de identificar. 

Los hechos, tal y como ha denunciado este martes, 16 de junio, el sindicato unificado de Policía (SUP), ocurrieron a última hora de la tarde del pasado sábado, cuando la dotación policial fue alertada de que se había producido un robo en el interior del hipermercado situado en la avenida Agustinos Recoletos de la capital salmantina. Al pareer, los vigilantes de seguridad tenían retenida a una mujer a la que los arcos de seguridad antihurtos señalaban como presunta autora de sustracción de productos del supermercado.

Los vigilantes indicaron a la mujer que debía mostrarles el contenido de su bolso para descartar un posible error del arco. La susodicha, lejos de colaborar, intentó huir en ese momento, algo que no consiguió, por lo que la emprendió a golpes, mordeduras y patadas contra los guardias.

A la llegada de la dotación policial, los agentes asumieron la situación y requirieron a la mujer que se identificara, adoptara las medidas de seguridad pertinentes por la pandemia de Covid-19 y procediera a colocarse la mascarilla. Ella hizo caso omiso y continuó con su violencia, ahora verbal, gritando en todo momento para captar la atención del resto de clientes del establecimiento.

Tal y como indica el SUP, ante el cariz que tomaban los acontecimientos, los agentes procedieron a identificar a la mujer y a comprobar si había robado algo del interior del hipermercado. Fue en ese momento cuando la individua se abalanzó sobre la policía que le iba a realizar el cacheo y le mordió en el antebrazo, siendo necesaria la intervención del resto de componentes policiales para conseguir, no sin dificultad y durante varios minutos, que depusiera su actitud.

Tras lograr reducir a la agresora y detenerla, la agente herida fue trasladada a un centro sanitario de la ciudad para ser asistida por sus lesiones. La presunta agresora, por su parte ha quedado en libertad con cargos tras comparecer ante el juez.

Desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP) quieren felicitar a su compañera por su valerosa intervención y desearle una pronta recuperación, al tiempo que han puesto a su disposición toda la maquinaria legal de la que disponen, a través de sus servicios jurídicos, en defensa de sus intereses y para que hechos como el ocurrido no queden

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído