Sucesos

​Dos agentes de la Policía Nacional auxilian a un ciudadano portugués que se encontraba convulsionando en el interior de su vehículo en Fuentes de Oñoro

Los policías, que también asistieron al perro de la víctima, consiguieron estabilizarle hasta la llegada del equipo médico

Fuentes de Oñoro Policía

Agentes de la Policía Nacional auxiliaron el día seis de agostoa las 12:30 horas a un individuo que se encontraba en el interior de un coche yque estaba convulsionando.

Un ciudadano alertó a los agentes, que se encontraban en elexterior de la Unidad de Extranjería y Documentación de Fuentes de Oñoro, sobreuna persona dentro de un coche que se encontraba mal.

De forma inmediata los agentes divisaron en un área de serviciocercana a un vehículo con placas de matrícula francesa que estabaobstaculizando la circulación de la vía y en cuyo interior se encontraba unindividuo que parecía que tenía dificultades respiratorias.

Cuando se encontraron al lado de esta persona observaron queestaba convulsionando, con dificultades respiratorias severas, agarrotamientomuscular y expulsando sangre por su cavidad bucal, derivado de que la mandíbulainferior estaba mordiendo su lengua, no respondiendo a las señales auditivas yla mirada perdida.

Rápidamente dieron aviso al 112 y de forma urgente ledesabrocharon el cinturón de seguridad y lo colocaron en posición de seguridadpara que la sangre no aumentara su dificultad para respirar dado que estabapresentando signos de ahogamiento a la vez que le protegieron el cuello paraque no se lesionara con los movimientos. 

Pasados unos minutos y con los agentes intentando calmarle elindividuo dejó de convulsionar, recuperando un poco la conciencia y mejorandosu respiración, estado en el que se mantuvo hasta la llegada del equipo médicode Fuentes de Oñoro.

Una vez que el equipo médico atendió al enfermo, los agentes pudieronatender al perro de este hombre, que se encontraba en el interior del vehículoofreciéndole agua y ante la cual se recuperó de forma inmediata.

Una vez atendido por los sanitarios, el gerente de unrestaurante cercano le ofreció una zona para que descansase, alimento y bebidapara que pudiera recobrarse y proseguir su viaje lo cual realizó cuando seencontró recuperado.

Según indica la Comisaría de Policía de Salamanca “esta acciónes una muestra de los innumerables servicios humanitarios que llevan a cabo losagentes de la Policía Nacional en toda España. Se refleja el enorme compromisode la Policía con la sociedad.

Las acciones humanitarias son una prioridad del serviciopúblico policial, fruto de la vocación de los agentes y de su espíritu deservicio las 24 horas del día. En los últimos años la función policial de carácterasistencial se ha destacado, potenciado e intensificado en servicios de ayuda,asistencia y auxilio, como ayuda a enfermos y ancianos, a menores abandonados,en intentos de suicidio o auxilios en la vía pública o en domicilios” aseguranfuentes de la Policía Nacional

Comentarios
anónimo Hace 4 años (08/08/2019 12:05)
Esa persona no debió proseguir el viaje,sin pruebas médicas a fondo. Podría volver a repetirse la misma crisis en mitad del viaje, y provocar un accidente.no entiendo muy bien porque se Le deja continuar con el viaje. <br/>1517
GRACIAS Hace 4 años (08/08/2019 13:37)
Gracias a la actuación de los agentesn y los sanitarios y por supuesto, a la amabilidad del gerente del restaurante, se pudo recuperar. Por lo que dicen, fue un ataque epiléptico, los cuales también sufro yo y una vez controlado puede seguir viajando sin problemas. <br/>287
Ver más