​Agentes de la Policía Nacional rescatan a una anciana, saltando desde un balcón contiguo a su casa del paseo de Canalejas

La mujer, muy querida en la zona y muy apreciada en el barrio, cayó cuando se encontraba sola en su domicilio. Sus vecinos de enfrente fueron quienes lo vieron y avisaron a Emergencias

8 Comentarios

 Policía nacional canalejas
Policía nacional canalejas

Minutos de tensión y angustias los que se han vivido en el paseo de Canalejas en torno a las 14 horas de la tarde. Y no porque centenares de niños saliesen de su primer día de colegio presencial tras casi medio año, sino porque una vecina de la zona ha tenido que ser rescatada por varios agentes de la Policía Nacional, que se jugaron el tipo saltando a la casa de la anciana desde un balcón contiguo.

Según relatan testigos presenciales a SALAMANCA24HORAS, se trata de una mujer muy querida en la zona y muy apreciada en todo el barrio. Fueron, precisamente, sus vecinos de enfrente quienes vieron cómo se caía y, sin embargo, no pudieron observar cómo se levantaba, sospechando que algo le podría haber ocurrido.

Inmediatamente se pusieron en contacto con el Servicio de Emergencias alertando de lo ocurrido. Hasta el lugar de los hechos se desplazó tanto una ambulancia de Sacyl como agentes de la Policía Nacional, que intentaron acceder al domicilio de la mujer a través de su puerta, si bien se encontraba cerrada.

Ya en ese momento la Policía contó con la colaboración de sus vecinos del portal, situado en la calle Imperial, que le abrieron incluso las puertas de su propia casa para comprobar si podían acceder a la casa de la anciana por el balcón situado en el último piso, algo que certificaron. Por ese motivo decidieron rescatarla ellos mismos, logrando su objetivo.

Los allí presentes relatan a este medio que la anciana estaba consciente y que no sufría ningún daño, aunque también reconocen que fueron momentos de mucha tensión. “Han sido muy pocos minutos pero eternos”, resumen, indicando además que la mujer recibe la visita de su familia todos los días, si bien agradecen que los vecinos la vieran caerse para así poder rescatarla y evitar momentos de mayor angustia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído