El agresor de la calle San Pablo, S.P.H., de 66 años, compró el hacha con la cual atacó a su pareja sentimental, M.A.M.G., de 68 años, apenas unas horas antes. Una circunstancia importante a la hora de tener en cuenta si el intento fue de homicidio o asesinato, con una pena de cárcel mucho mayor. El hombre pasará a disposición judicial después de que la Policía Nacional pueda tomar declaración a la víctima, si como se espera continúa evolucionando favorablemente. Según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el agresor carecía de denuncias prvias por violencia de género.

La mujer recibió varios hachazos tras una discusión con su pareja sentimental desde hace varios años, quedando tendida en el suelo con un importante reguero de sangre que dejó en la calle. Según testigos presenciales, el hombre iba por la calle gritando, cuando de repente se abalanzó sobre la mujer y le ha propinado varios hachazos en la cabeza, uno de ellos incluso incrustándose en el cráneo. Al momento se montó un importante revuelo en la zona y los camareros de los bares cercanos salieron detrás del agresor. Uno de ellos también sufrió cortes en un dedo de la mano al ser agredido por el hombre cuando intentaba defenderse, siendo finalmente retenido y detenido posteriormente por la Policía Nacional, que también se hizo con el arma empleada en la agresión.

 
La mujer, con una profunda herida en la cabeza, fue rápidamente atendida por los servicios sanitarios y trasladada en una UVI móvil al hospital Virgen de la Vega, donde llegó con vida, según informa el Servicio de Emergencias 112. Allí fue intervenida de urgencia y su pronóstico era de carácter reservado. Por el momento ha pasado la noche y continúa estable dentro de la gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos, según informan fuentes hospitalarias. Por su parte, el agresor pasará a disposición judicial probablemente mañana, una vez que, si todo transcurre como se espera, la mujer pueda prestar declaración sobre los sucedido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído