Alerta entre los vecinos de Villares de la Reina, Villamayor y Cabrerizos por el aumento de robos

El 'modus operandi' de este grupo sería acceder por los jardines a última hora de la tarde de las casas adosadas o individuales

22 Comentarios

Parcelas a enajenar en Villamayor. Foto Ayto de Villamayor.
Parcelas a enajenar en Villamayor. Foto Ayto de Villamayor.

Las alarmas se han disparado de nuevo durante los últimos días debido a nuevos robos en localidades cercanas a la capital salmantina. Estos, se unen a los muchos que tuvieron lugar en las localidades de Santa Marta y Nuevo Naharros, entre otras.

Al parecer, una banda de ladrones habría entrado por la fuerza en varias viviendas de Villares de la Reina, Villamayor y Cabrerizos. El 'modus operandi' de este grupo sería acceder por los jardines a última hora de la tarde de las casas adosadas o individuales. 

El alcalde de Villares de la Reina, José Ventura Recio García, solicitó hace unos días una reunión urgente con autoridades de diferentes administraciones, entre ellos el nuevo teniente coronel de la Guardia Civil, Pedro Merino Castro, para abordar la preocupante situación de robos que se están produciendo en los diferentes municipios del alfoz, entre ellos Villares de la Reina.

Según José Ventura Recio García, el objetivo es tratar de que todas las administraciones –central, autonómica y municipal- dentro de sus competencias puedan trabajar conjuntamente con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, en este caso con la Guardia Civil, para incrementar la seguridad de las personas y sus propiedades.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído