Las altas temperaturas propician hasta cuatro incendios en la provincia de Salamanca
Además del de pasto iniciado en la ribera del Tormes, se han notificado fuegos en Calvarrasa de Abajo, El Pedroso de la Armuña y Alba de Tormes

Las altas temperaturas que reinan este sábado en Salamanca han propiciado cuatro incendios: uno de pasto en la ribera del Tormes, junto al puente de Enrique Estevan, y tres forestales en Calvarrasa de Abajo, El Pedroso de la Armuña y Alba de Tormes. Este último se ha originado por una chispa que ha saltado cuando una desbrozadora ha alcanzado un objeto de goma. El terreno rápidamente ha echado a arder, afectando a 0,8 hectáreas.

Calvarrasa de Abajo ha sido el primer lugar donde ha saltado la alarma por un fuego iniciado a las 11:25 horas. Los bomberos de la Diputación de Salamanca, con la ayuda de dos autobombas, han trabajado durante una hora hasta extinguir las llamas. Aún se desconoce el origen y la cantidad de zona afectada.

Sobre las 13:18 horas, se han notificado otros dos incendios forestales en El Pedroso de la Armuña, controlado a las 14:17 horas tras arrasar 1,6 hectáreas de terreno agrícola, y Alba de Tormes, donde se han movilizado hasta cinco medios, incluyendo autobombas y agentes medioambientales. Los medios movilizados han sofocado el fuego a las 14:50 horas.
También te puede interesar
Lo último