Un año de prisión para dos acusados de estafar 6.000 euros a una mujer con el timo del sobre vacío

El timo consiste en que el estafador ingresa en un cajero un sobre vacío que queda registrado en el resguardo de la cuenta de la víctima como si el pago se hubiera efectuado

 Juzgado
Juzgado

Dos varones, A.P.N. y E.S.S., han aceptado en la mañana de este lunes la pena de un año de prisión en un acuerdo previo a la celebración del juicio que iba celebrarse en el Juzgado de lo Penal número 1 de Salamanca. Los ahora condenados estaban acusados de estafar 6.000 euros a una mujer mediante el timo del sobre vacío.

Este timo consiste en que el estafador acude a un cajero, generalmente el fin de semana cuando la sucursal está cerrada, e  ingresa un sobre sin dinero, pero pulsando en el teclado la cantidad acordada para que así lo refleje el resguardo. Confiado al ver que la transacción se ha realizado, la víctima accede a realizar la transacción. Sin embargo, la cruda realidad se revela cuando el banco comprueba, a las horas o al día siguiente, que no hay cantidad alguna ingresada a su favor en el cajero y que el sobre está vacío.

En este caso, los dos condenados ingresaron entre el 14 y el 15 de marzo de 2015 en el cajero de una entidad bancaria situada en Murcia varios sobres vacíos de dinero, haciéndole creer a la afectada, una mujer colombiana residente en Salamanca a la que habían captado a través de Facebook, que le habían ingresado 6.000 euros para que, con ese dinero, ella pagara a su vez a otra persona la realización de una fiesta en la capital salmantina. De ese dinero, ellos se quedaban una jugosa comisión. Al comprobar la víctima en el resguardo de su cuenta que la transacción se había realizado —aunque figuraba pendiente de confirmación—, la mujer entregó como le habían indicado el dinero, para posteriormente darse cuenta que lo que había pagado era sus propios ahorros, ya que la transacción se había denegado.

Además de la pena de cárcel que les ha sido impuesta, los dos condenados le han pagado, ahora sí, los 6.000 euros de compensación a la víctima.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído