Dos años de cárcel para cada uno de los dos acusados de abuso sexual a una joven

 Dos años de cárcel para cada uno de los dos acusados de abuso sexual a una joven
Dos años de cárcel para cada uno de los dos acusados de abuso sexual a una joven
Dos jóvenes, P.N.F. y D.P.B. han aceptado un total de 2 años de prisión cada uno por dos delitos de abuso sexual -uno como autor y otro como cómplice en ambos casos- de una joven durante las Ferias y Fiestas de 2010. Además, el tercer imputado, R.P.S., ha aceptado un año y medio de prisión por dos delitos de abuso sexual pero en concepto de cómplice.

La vista oral estaba prevista para la jornada de hoy pero finalmente no se ha celebrado el juicio dado que las partes han llegado a un acuerdo. Así, además de las penas de cárcel, los autores tendrán que hacer frente a una responsabilidad civil de 20.000 euros entre los tres, así como a unas penas accesorias de prohibición de comunicación con la víctima y alejamiento de 8 años cada uno de los principales acusados y de 6 años en el caso del último imputado.

Los hechos sucedieron durante las Ferias y Fiestas de 2010, cuando los tres chicos acudieron a Salamanca a un campeonato de hípica. El 8 de septiembre tras cenar y tomar unas copas, los tres imputados presuntamente abusaron sexualmente de una amiga con la que habían cenado.

En la fecha en la que se cometió el delito la víctima tenía tan solo 25 años y pese a que han pasado 4 años -el proceso de instrucción ha sido muy largo- todavía se encuentra en tratamiento psicológico por las secuelas que arrastra desde el día de los hechos. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído