Un joven de 35 años, J.M.B.S., ha sido condenado por un delito de abusos sexuales sobre una discapacitada psíquica en Vitigudino. El fiscal solicitaba dos años y medio de prisión y la acusación particular una pena mayor, tres años de cárcel, pero las partes llegaron a un acuerdo antes del juicio y serán dos los años de cárcel a cumplir, además de una indemnización de 3.000 euros a la víctima y una orden de alejamiento.

Los hechos se produjeron el pasado mes de octubre, cuando el joven fue detenido por la Guardia Civil acusado de un presunto delito de abusos sexuales a una discapacitada psíquica de 39 años perteneciente al centro de Asprodes. El arresto se produjo tras la denuncia interpuesta por la directora del centro, pues aunque fueron relaciones consentidas, se trata de una discapacitada.

 
Al parecer, la joven estaba interna en el centro de Asprodes en Vitigudino, pero el 10 de octubre se marchó voluntariamente. Entonces mantuvo relaciones sexuales con el joven en su domicilio. Esa noche ella regresó al centro y días después le confesó a la directora lo que había ocurrido, por lo que puso los hechos en conocimiento de la Justicia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído