Los Juzgados de Colón acogieron este jueves la vista contra un joven, D.T.B., después del trágico incidente que ocurrió en la noche del 30 de mayo de 2014 en el puente Juan Carlos I en el que falleció otro joven después de que el vehículo en el que viajaban, conducido por el acusado, se saltara la mediana e impactara contra otro turismo en dirección contraria. El Ministerio Fiscal pedía por estos hechos tres años de prisión por un delito de homicidio imprudente y conducción temeraria, además de cinco años de privación del permiso de conducir. 

Un acuerdo antes de la celebración de la vista, sin embargo, ha posibilitado la rebaja de la pena después de que se le haya exculpado de la conducción temeraria. Finalmente, la pena ha quedado en dos años de prisión y tres de privación del permiso de conducir. Al no contar con antecedentes penales anteriores, el acusado no deberá entrar en prisión. 

Los hechos sucedieron después de que el vehículo en el que viajaban cuatro jóvenes, sobre las once de la noche, circulara a gran velocidad y perdiera el control saltándose la mediana y no pudiendo evitar el impacto del vehículo que circulaba por el otro carril. Además del fallecido, los otros tres integrantes resultaron heridos y en el caso del conductor de manera muy grave, siendo trasladados al Complejo Hospitalario. 

Tal fue la magnitud del impacto que los Bomberos de Salamanca tuvieron que intervenir para rescatar a los tres heridos entre los amasijos de hierro en que quedaron los coches implicados. Mientras, Policía Local y Guardia Civil regulaban el tráfico en la zona, pues esta conexión entre Salamanca y Santa Marta de Tormes quedó cortada a la circulación de vehículos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído