Dos años de prisión para el ladrón que entró a robar a un chalé de la Fontana con los dueños dentro

El acusado se enfrentaba a una condena de cuatro años de cárcel

3 Comentarios

 Asaltan varias viviendas en La Fontana
Asaltan varias viviendas en La Fontana

El varón de nacionalidad rumana e iniciales E.V.M., que el pasado mes de septiembre asaltó una vivienda situada en la urbanización La Fontana con los dueños dentro; ha reconocido los hechos en la mañana de este lunes, 26 de noviembre, y ha acordado dos años de prisión, con la suspensión de la pena con la condición de que no vuelva a cometer hechos similares en el mismo periodo de tiempo.

El acusado se enfrentaba a una condena de cuatro años de prisión, según el escrito de calificación del Ministerio Fiscal, cuando el 1 de septiembre escaló hasta la ventana del primer piso de un chalé de la citada urbanización y, entrando por la ventana, trato de escapar con cinco bolsos de mujer. Sin embargo, uno de los dueños de la casa escuchó ruidos y se encontró al ladrón en el salón, por lo que E.V.M. se dio a la fuga cargado con los bolsos.

Alertados por lo sucedido, se puso en marcha un operativo conjunto de Policía y Guardia Civil con el fin de "cerrar las posibles salidas de la zona" por las que pudiera huir el varón. Al tratarse de una zona, La Fontana, fronteriza entre demarcaciones policiales, tuvieron que intervenir tanto las policías locales de Santa Marta y Salamanca como la Policía Nacional. El cerco finalmente dio sus frutos y el varón fue localizado en la glorieta de las Llaves de la Ciudad, en la zona de los dos centros comerciales.

El hombre trató de pasar desapercibido modificando la ropa que llevaba, para alterar la descripción de su vestimenta que pudieran haber facilitado los dueños de la casa presuntamente asaltada. Se trata del mismo hombre que trató de robar en una vivienda de la calle Jorge Ibor de la capital en agosto valiéndose de una bicicleta para poder auparse a un balcón. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído