El cadáver encontrado en Gimialcón es compatible con Iván Díaz, el joven desaparecido de Paradinas de San Juan

Fuente de Subdelegación confirman que se trata de un cuerpo joven y con características similares a las de Iván

Miguel Navarro | Javier S. Fraile

75 Comentarios

El furgón forense en el lugar donde ha aparecido el cadáver
El furgón forense en el lugar donde ha aparecido el cadáver

En torno a las 18:00 horas de la tarde de este lunes, 10 de enero, el Servicio de Emergencias 112 Castilla y León ha informado a Salamanca24horas.com que han recibido una llamada alertando de la aparición de un cadáver en la vía de tren a su paso por la localidad abulense de Gimialcón, a solo catorce kilómetros de Paradinas de San Juan. Ha sido un conductor de un tren de Adif quien ha dado el aviso al Servicio de Emergencias. 

Por el momento, no se puede determinar si se trata del joven 19 años desaparecido en la localidad salmantina en la madrugada del domingo, aunque todos los indicios apuntan a ello. El cuerpo ha sido encontrado a solamente 8,6 kilómetros del lugar donde se encontró el coche accidentado de Iván Díaz, en mal estado y, tal y como ha podido saber este medio, con las mismas zapatillas usadas ese día por el desaparecido.

Fuentes oficiales han informado que están a la espera de la llegada del juez para hacer el levantamiento del cadáver y la identificación, aunque sí han confirmado que se trata del cuerpo de un joven con características similares a Iván: "En relación al cuerpo hallado en las inmediaciones de las vía ferroviaria Salamanca-Ávila a su paso por el término municipal de Gimialcón, indicar que es un hombre joven compatible con la persona desaparecida en las últimas horas. Se está a la espera del levantamiento del cadáver y de las pruebas forenses para confirmar oficialmente la identidad." No obstante, fuentes de la propia Subdelegación han asegurado que hasta la mañana de este martes no se hará la confirmación oficial. 

El lugar donde ha aparecido el cadáver, no obstante, es una zona de tránsito donde a pocos metros se sitúa una explotación ganadera; por allí también salen a pasear los vecinos del municipio. Del mismo modo, según ha podido saber Salamanca24horas.com algunos cazadores habían pasado por el lugar este domingo y no habían encontrado nada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído